Noticia Campañas Publicitarias

Polémica en Polonia por un cartel publicitario con un Mickey Mouse transexual junto a una esvástica nazi

Por Redacción - 27 Junio 2010

De nuevo la publicidad vuelve a ser centro de debates y polémicas tras la aparición en Polonia de un cartel publicitario en el que aparece un Mickey Mouse transexual con cuerpo de mujer posando junto a el símbolo de la esvástica nazi.

El cartel, que servía como creatividad para la promoción de una exposición de arte en la ciudad de Poznan enPolonia, no ha dejado a nadie indiferente y ha provocado el enfurecimiento y malestar de muchos ciudadanos polacos.

La ubicaciónse sitúa además aescasos metros de una de las sinagogas de la ciudad que casualmente fue cerrada y saqueada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras las numerosas quejas y denuncias de los ciudadanos,los fiscales estudian el caso para establecer si realmente los elementos de este cartel incurren en un delito de apología del fascismo, que podría incluso terminar con los propietarios de la galería en la cárcel.

En este sentido, María Czarnecka, representante de la galería quiso resaltar que el cartel simplementese trata deuna obra creativa para promocionar una de las exposiciones de la galería, añadiendo tajantementeque "de ninguna manera promueve el fascismo o apoya el régimen nazi".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados