Noticia Campañas Publicitarias

Una nueva campaña publicitaria reabre el debate sobre la publicidad sexista en Irlanda

Por Redacción - 7 Julio 2010

De nuevonueva campaña publicitaria reabre el debate sobre la publicidad sexista. Y es que la utilización de la figura femeninacomo reclamo publicitario suele ser un recurso fácil que en ocasiones roza eincluso sobrepasalos límites de la ética publicitaria.

En esta ocasión la campañacon la quela empresa irlandesa"Largo Foods" pretendía promocionar sus patatas "Hunky Dorys",ha sido centro de la polémica trasel lanzamiento desupromoción, en la que se utilizaban diferentes carteles publicitarios protagonizados por bellas modelos encarnando el papel de seductoras jugadoras de rugby ligeras de ropa.

Las quejas acerca de la forma en que la figura femenina era utilizada como reclamo publicitario han provocado que los organismos de control de publicidad intervinieran parainformar y recomendara la compañíala retirada de estos carteles al considerarlos una propuesta publicitaria de "mal gusto, ofensiva y degradante para las mujeres" y que a su vez consideran como un caso grave debido al elevado número de quejas recibidas.

El organismo de control dijo que la gran mayoría de personas que hicieron constar su notable malestar, encuentran los anuncios inaceptables por diferentes razones, destacando entre ellassu relación directa con laexplotación de la sexualidad y el uso de imágenes provocativas para llamar la atención.

Los denunciantes alegaron a su vez que las mujeres estaban siendo usadas como objetos sexuales, mientras que otros consideraron que la campaña es "degradante para las mujeres que les gusta participar en los deportes y un insulto a su integridad".

La Crisis por Violación de marca Red de Irlanda la campaña "cínica y poco útil en términos de construcción de una sociedad que esté libre de abuso sexual y la violencia".

Tras las advertencias de los organismos de control, la compañía retiraba finalmente los anuncios no sin cuestionar las criticas y la polémica generada al entender que estaba campaña sólo pretendía aportar un sentido divertido y que nunca se tuvo la intención de provocar o ser considerada una ofensa para las mujeres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados