PuroMarketing

Visto lo visto, a esto si podríamos llamarlo verdadera realidad aumentada. Y es que tras la última campaña de Burguer King, la ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normativa Publicitaria del Reino Unido) ha denunciado a la compañía de comida rápida debido a que imágenes de algunos de sus productos en los anuncios publicitarios aparecían desproporcionados en relación a su tamaño real.

En concreto se trata del anuncio con el que Burguer King promocionaba una de sus hamburguesas de pollo más populares, comercializadas bajo el nombre de Tendercrisp Chicken. En el anuncio en cuestión, puede verse a un hombre en la habitación de un motel mientras sujeta lentre sus manos esta hamburguesa. 

A pesar de que desde Burguer King se ha asegurado que para esta y el resto de sus campañas publicitarias son utilizados los mismos productos que disponen para su venta al público, la compañía finalmente decidió retirar este anuncio frente a las presiones y denuncias de la ASA.

Desde este organismo regulador se mantiene la postura sobre este hecho añadiendo además de que antes de iniciar su denuncia se llevaron a cabo diferentes pruebas para verificar el tamaño real de este producto en relación a lo que aparentemente se mostraba en el propio anuncio.

En este sentido, la ASA añade que es una práctica habitual el uso de efectos de cámara en muchos anuncios publicitarios con el objetivo de aumentar la percepción del tamaño de los productos e incluso más allá de eso, desde la propia ASA hay quienes sugieren que podría recurrirse a los actores con manos pequeñas para generar el efecto de aumentar el tamaño de la hamburguesa.