Noticia Campañas Publicitarias

Toshiba se compromete a devolver el dinero de su promoción publicitaria durante el Mundial de fútbol

Por Redacción - 27 Julio 2010

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha confirmado tras las últimas conversaciones mantenidas con Toshiba,que la compañía "se ha comprometido" a devolver el importe de los productos incluidos en la promoción publicitaria que lanzó durante el mundial a todos los consumidores que así lo soliciten.

Los anuncios de la campaña Si la Roja gana, tú ganas remitían a los consumidores a que leyesen las bases de la promoción. Pero FACUA señaló a Toshiba que al ser el registro en Internet una condición fundamental para poder recuperar el dinero si la Selección Española ganaba el Mundial, debería haberse incluido en la publicidad para garantizar que todos los clientes contasen con esa información.

"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Toshiba ya está tramitando las devoluciones para los consumidores que se registraron en su web y están solicitando el importe de los productos. Y ahora, tras analizar los argumentos expuestos por FACUA, también satisfará las peticiones de los compradores que no se registraron en Internet. Para ello, deberán remitir a Toshiba la documentación que acredita que, durante el periodo de vigencia de la promoción, adquirieron los equipos incluidos en ella.

FACUA valora positivamente la respuesta de Toshiba para garantizar los derechos de los consumidores. En opinión de la asociación, la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares.

Asimismo, FACUA pondrá en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) y distintas autoridades de Consumo autonómicas el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones.

Toshiba ha realizado inserciones publicitarias en prensa nacional anunciando su compromiso de devolución del importe de los productos incluidos en la promoción a todos sus compradores.

Para ello, indica que se debe enviar el recibo de compra original (o copia compulsada de los mismos) señalando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) a la dirección Toshiba Laptob Spain, PO BOX 125, Uckfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados