Noticia Campañas Publicitarias

Un concurso televisivo abre un nuevo debate entorno a la eutanasia y la ética publicitaria

Por Redacción - 8 Agosto 2010

The Gruen Transfer, es el nombre de un popular programa de la televisión australiana que a modo de reality show o concurso utiliza a las agencias publicitarias como participantes para enfrentarse y competir entre sí.

Entre algunos de los retos del programa, las agencias participantes compiten desarrollando propuestas creativas y publicitarias sobre productos o servicios que bien podrían clasificarse como prácticamente "invendibles". Y no sólo eso, sino que en la mayoría de ocasiones los diferentes retos o propuestas sugeridas a las agencias participantes podrían considerarse poco éticas, impresentables, inadmisibles e impensables en el mundo real, como por ejemplo el turismo en Bagdad o la propia eutonasia.

El objetivo, ser lo más creativo y convincente posible a la hora de crear los spots publicitarios con los que promocionar estos productos o servicios difícilmente vendibles, encontrando la fórmula con la cual la percepción del consumidor adquiera una nueva dimensión y un carácter positivo sobre lo "invendible" y que finalmente un jurado popular se encarga de valorar en relación a la calidad con la que se plantea lo implanteable o presenta lo impresentable.

Sin duda, son muchos los temas impensables planteados como retos para las agencias publicitarias participantes, aunque algunos de ellos como la peculiar propuesta de la "eutanasia obligatoria" ha comenzado a ser el blanco de la polémica dando pie a un nuevo debate sobre diferentes aspectos que cuestionan sus limitaciones éticas y morales.

Lo cierto es que las propuestas creativas sobre este tema de las agencias participantes son sin duda una prueba fehaciente de la capacidad de manipulación que a través de la publicidad se puede llegar a alcanzar mostrando una visión completamente distinta a la de la verdadera realidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados