Noticia Campañas Publicitarias

Polémica por el anuncio publicitario de Final Fantasy XIII de Xbox que muestra imágenes de PS3

Por Redacción - 18 Agosto 2010

La Autoridad para los Estándares Publicitarios (Advertising Standards Authority, ASA) del Reino Unido de nuevo vuelven a destapar otra polémica publicitaria al descubrir que el video correspondiente a la campaña publicitaria promocional del juego de rol Final Fantasy XIII para Xbox 360 utilizaba imágenes de su rival y más directo competidor Playstation 3 (PS3).

La ASA actuó tras recibir diferentes denuncias y quejas de consumidores que alertaban de que la secuencia de imágenes del juego lanzado durante el pasado mes de marzo en Reino Unido pertenecían a las de la versión de la PS3 de Sony, ya que estas mantenían una mejor calidad que las producidas por la consola Xbox de Microsoft.

Operarios de ASA a los que fueron enviadas ambas consolas ylas diferentes versiones de losjuegos por parte de los fabricantes, pudieron confirmar que efectivamente encontraron, la calidad de las imágenes del juego generadas por PS3 mantenían una calidad superior a las generadas por Xbox, por lo que finalmente el organismo ordenó que el anuncio dejara de ser emitido.

Un portavoz de la ASAcomentó al respectoque lasobservaciones y quejas de los consumidoreshan sido confirmadas tras las pruebas de contrastellevadas acabo afirmando que"había una diferencia perceptible de calidad entre ambas imágenes - la imagen de la PS3 en secuencias de vídeo apareció más nítida y los colores eran más vivos que los de la XBOX 360".

"Consideramos que el anunciopromocional del juegoparala versión de Xbox 360 debería haber ofrecido material derivado de la propia consola para la promoción del videojuego, por lo que podría considerarse un anuncio engañoso".

Los propios desarrolladores admitieron tal y como pudo demostrar la propia ASA que fueron utilizadas imágenes correspondientes a la versión del juego de PS3, aunque considerando que excepto en su visualización en alta definición, la mayoría de espectadores apenas notaría una pequeña diferencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados