Noticia Campañas Publicitarias

Asterix y Obelix, protagonistas de una nueva campaña de McDonald's con polémica

Por Redacción - 19 Agosto 2010

Asterix y Obelix, los héroes de Galia vuelven para protagonizar en esta ocasión una nueva campaña publicitaria de McDonald"s en Francia.

La nueva campaña desarrollada por la agencia BETC EuroRSCG, recupera a dos de los personajes más populares del comic, Asterix y Obelix, que cumplidos sus 50 años de historia se convierten ahora en protagonistas de una nueva campaña publicitaria de la cadena de comida rápida McDonald"s.

En esta ocasión, el anuncio de la campaña reproduce una de las típicas y tradicionales escenas tribales donde a modo de celebración y banquete, el jabalí, comida preferida de los héroes galos es reemplazado por un Big Mac. Una de las hamburguesas más populares de McDonald"s.

Sin embargo, la campaña no ha tardado en ser blanco de las críticas y la polémica generada entre muchos de los fieles seguidores de estos míticos personajes, que han manifestado su malestar al considerar la propuesta creativa un insulto a su herencia nacional.

Aunque muchos puedan encontrar excesivoesta polémicalo cierto es que McDonald"s ha sido con frecuencia centro del sentimiento antiestadounidense enFranciay es visto por muchos como el símbolo de la amenaza a la cultura y la cocina francesa que supone la globalización y la homogeneización de la comida basura, lo que podría dar a entender el sentimiento de rechazo y las críticasde los más conservadores.

A pesar de ello, nuestra opinión es que la campañamantiene sus formas y noconsideramos que sea motivo para crear talpolémica a no ser que con ello se pretenda generar un poco más de ruido y expectación como ingrediente de una estrategia viral.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados