Noticia Campañas Publicitarias

Air Europa se une a la campaña de UNICEF creada por JWT, llamando Kimbo a uno de sus aviones

El objetivo de esta campaña es luchar para cambiar la realidad de los 22.000 niños que mueren diariamente por causas evitables en el mundo.

Por Redacción - 22 Noviembre 2010

Cuenta una leyenda africana que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo y entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”.

Pau Gasol, jugador de Los Lakers y embajador de UNICEF España, y protagonista de esta campaña fue la primera persona que cambió su nombre por el de KIMBOenel spot publicitario.

Tras tres semanas de campaña ya se han unido más de 17.000 personas e instituciones, como Dani Martín, David Bisbal, José Manuel Calderón, Vicente del Bosque, Luis del Olmo el equipo de la Sexta, El Hormiguero, Pocoyó, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Clubes de Balonmano y Baloncesto, Rodilla o Agua de Ribes entre otros.

Uno de los más recientes en unirse a la campaña desarrollada por JWT ha sido Air Europa, quien ha decidido hacer visible esta iniciativa de apoyo a Unicef España "bautizando" uno de sus aviones Boeing 737-800 como “Kimbo”!

Por las cifras exitosas con las que ya cuenta la campaña, y por esta extraordinaria iniciativa de Air Europa, ya podemos decir que Kimbo ya vuela por los aires.

La campaña institucional de UNICEF España “Mi nombre es Kimbo ha sido desarrollada por JWT y que ha sido rodada en Sudáfrica y Los Ángeles cuenta también con la colaboración de La Sexta, donde varios personajes de la cadena han colaborado de manera activa con la campaña.

Con “Mi nombre es Kimbo” UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en el site https://kimbo.unicef.es, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook. JWT es la creadora de la idea, así como de todo su desarrollo tanto en medios convencionales como en la red.

El nombre de Kimbo simboliza los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese terrible destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todo el mundo a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados