Noticia Campañas Publicitarias

El Marketing viral engancha a los fans del cine

Por Redacción - 28 Diciembre 2010

Cuando el nuevo corto del director sudafricano Neill Bomkamp se convirtió en viral el mes pasado saltaron muchas preguntas: ¿estaba relacionada con la discutida secuela de Distrito 9?¿tenía que ver con su nuevo proyecto de ciencia ficción Elysium?¿el bicho era un perro o un gato o una mezcla de los dos? Esta campaña dice tanto sobre el marketing del cine como de la creatividad del director.

En el impresionante video se ve que la criatura lleva estampado el nombre de AMG Heartland y,los más más curiosos, siguiendo la pista descubrieron que este nombre llevaba a la empresa de comunicación Sable lo que sugiere que, en los próximos meses, saldrán más videos virales de este estilo. Esto muestra la existencia de una subcultura de fans que se dedican a buscar información y pistas en los videos virales que les divierte más incluso que las películas. Ejemplo de ello es la página web movieviral.com en la que los usuarios hablan sobre estos temas y relacionan videos y pistas con los lanzamientos de películas.

Este tipo de marketing es perfecto para películas de temática de terror o ciencia ficción. Las productoras no están perdiendo el tiempo y, cada vez más, se ven acciones de este tipo con películas que verán la luz en los próximos meses. El thriller psicológico “Cisne Negro” puso en marcha una acción a través de la cual los seguidores de la cuenta @theswanqueen descubrían que si escribían el nombre del villano Rothbart en la web podían acceder a imágenes nunca vistas de la película. Los internautas se preguntan si la extraña autopsia de un extraterrestre llamado Apollo 20 tiene algún tipo de relación con el lanzamiento de la película Apollo 18 o si el video de YouTube Mortal Kombat Rebirth es sobre un nuevo videojuego de la franquicia o sobre un nuevo largometraje, un debate entre tres millones de usuarios que, obviamente, no puede ser malo para el sector del cine.

Las redes sociales promueven los hábitos de los fans de ver y compartir y, este año, lo hemos podido ver con las campañas virales de Tron y Origen. El marketing viral de las películas promueve el compromiso con el cine y más conversaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados