Noticia Campañas Publicitarias

Un 'hotel de Basura' para la nueva campaña de Marketing de Coronita Cerveza

Basura recolectada de las playas europeas ha sido utilizada en la construcción del hotel diseñado por el artista alemán HA Schult

Por Redacción - 20 Enero 2011

JWT, agencia responsable de la cuenta de Grupo Modelo Europa, ha desarrollado en la Plaza de Callao para la marca Coronita Cerveza una acción pop up; la instalación de un Hotel de Basura realizado con la basura recogida de las playas europeas a través de su programa Save the Beach. El hotel ha sido diseñado por el artista alemán HA Schult, conocido internacionalmente por sus instalaciones alrededor de todo el mundo con su obra “Trash People”.

JWT ha creado y desarrollado para Coronita Cerveza el programa Save the Beach del que forma parte esta acción. Este programa paneuropeo fue creado en 2008 para promover la preservación de las playas. El hotel es una representación de cómo serán nuestras vacaciones en un futuro, si no hacemos algo para proteger las playas y cuidar de nuestro planeta. En palabras de HA Schult “We live in an epoch of trash, we produce it and we may become it. Do we want such a world?”.

El hotel estará instalado en la céntrica Plaza de Callao de Madrid desde el 19 al 23 de Enero de 2011, coincidiendo con la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa. Se realizarán tours de 15 personas durante esos días para poder visitar las 5 habitaciones del hotel.

El hotel de Coronita Save the Beach ya estuvo ubicado en los jardines del Castillo de Sant´Angelo en Roma (Italia) del 3 al 7 de junio de 2010. El hotel fue construido casi por completo por basura no orgánica, parte de los cuales provienen de diversas playas europeas. Tiene dos pisos y capacidad para 10 huéspedes por noche. La implementación del hotel se ha vuelto a encargar a EL SEÑOR GOLDWIND, agencia de eventos y RR.PP, que ya ha sido responsable por la instalación del hotel en Roma.

La iniciativa es parte de la campaña europea ‘Experience the Extraordinary’, creada por JWT para Coronita Cerveza, que se centra en el papel de la marca como una cerveza única que los consumidores hacen diferente por todas esas experiencias extraordinarias que deciden vivir con ella. Dormir en un hotel hecho con objetos recogidos de la basura es, sin duda, una vivencia que necesita una buena dosis de compromiso, pero también es una experiencia única y memorable, como todas las que Coronita hace vivir. La top model Eugenia Silva inaugurará el hotel el 20 de enero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados