Noticia Publicidad online

El megabanner se reafirma como el Rey de la publicidad display

Por Redacción - 1 Junio 2011

En el estudio, que se basa en datos del Marketplace de Publicidad Adpv.com, se han analizado un total de 2.800 soportes y 1.855 campañas publicitarias.

Adpv.com, el Marketplace de Publicidad de Conteneo, ha dado a conocer los resultados de su Segundo Estudio de Formatos Publicitarios Display que la organización ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos durante los últimos dos años.

El estudio, en el que se han analizado un total de 2.800 soportes y 1.855 campañas publicitarias, ha tenido como objetivo investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, en lo referente a la oferta y demanda de formatos de publicidad online en la modalidad de display. Así, para la elaboración de este informe se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv.com, desde su lanzamiento en abril de 2009.

“Algunos sectores apuntan a que la publicidad tradicional display o de banners desaparecerá en un futuro no muy lejano, pero la creciente demanda que hemos detectado en estos soportes auguran muy buenas expectativas a este formato”, asegura Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. “Aunque surjan nuevos modelos, los banners seguirán existiendo, al igual que los anuncios en diarios y revistas impresas”.

Por otro lado, y para analizar la evolución de la publicidad online, el estudio ha contado con dos periodos de análisis. El primero de ellos abarca desde el 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, mientras que el segundo comprende los meses transcurridos desde el 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011.

Oferta Vs Demanda de formatos de banner

Entre las principales conclusiones que se desprenden del informe, hay que resaltar, en primer lugar, que el formato de banner que más ofertan los soportes es el robapáginas (concretamente el de 300x250), mientras que el más demandado por los anunciantes es el megabanner (728x90), seguido muy de cerca por el robapáginas (300x250).

Asimismo, es destacable el crecimiento de estos dos formatos de banner, que comparativamente entre los dos periodos analizados, pasan de usarse en el 40% de las campañas con publicidad display, a superar el 50%.

Por otro lado, hay tres formatos que concentran más del 60% de la oferta de los soportes: 728x90, 300x250 y 120x600. En cualquier caso, cabe destacar que se observa un buen equilibrio entre la oferta y la demanda de formatos banner.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados