PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según se desprende de un nuevo informe elaborado por el IAB Europe, las redes sociales, los móviles y los vídeos online están propiciando un resurgir de la publicidad online en Europa, con un crecimiento registrado en el sector del 21,3 por ciento durante el pasado año 2010.

La publicidad en las búsquedas, que ha sido el catalizador del crecimiento online en los últimos años, cae por detrás de los anuncios multimedia, con un aumento del 15,1 por ciento el año pasado, dijo IAB Europe.

Sin embargo, las búsquedas siguen siendo la categoría principal, csuponiendo un 45 por ciento del gasto total publicitario, en comparación con el 33 por ciento de la multimedia y el 22 por ciento de directorios y clasificados.

La inversión total en publicidad online durante el 2010 se situó en los 17.700 millones de euros, superando así los registros y cifras del 2009 cuando esta cifra alcanzaba los 15.300 millones de euros.

IAB Europe, una federación de agencias nacionales de publicidad interactiva, calculó el gasto en publicidad en 25 mercados europeos.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo