Noticia Publicidad online

Las redes sociales, los móviles y videos online animan la publicidad online

Las redes sociales, los móviles y los vídeos de Internet están propiciando un resurgir de la publicidad online en Europa, con un crecimiento del sector del 21,3 por ciento en 2010, según las cifras de IAB Europe.

Por Redacción - 9 Junio 2011

Según se desprende de un nuevo informe elaborado por el IAB Europe, las redes sociales, los móviles y los vídeos online están propiciando un resurgir de la publicidad online en Europa, con un crecimiento registrado en elsector del 21,3 por cientodurante el pasado año2010.

La publicidad en las búsquedas, que ha sido el catalizador del crecimiento online en los últimos años, cae por detrás de los anuncios multimedia, con un aumento del 15,1 por ciento el año pasado, dijo IAB Europe.

Sin embargo, las búsquedas siguen siendo la categoría principal, csuponiendo un 45 por ciento del gasto total publicitario,en comparacióncon el 33 por ciento de la multimedia y el 22 por ciento de directorios y clasificados.

La inversión total en publicidad onlinedurante el2010 se situó en los 17.700 millones de euros, superando así los registros y cifras del 2009 cuando esta cifra alcanzaba los 15.300 millones de euros.

IAB Europe, una federación de agencias nacionales de publicidad interactiva, calculó el gasto en publicidad en 25 mercados europeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados