Noticia Publicidad online

Los anuncios y la publicidad display superarán a la publicidad en las búsqueda en 2015

Por Redacción - 13 Junio 2011

Los anuncios de búsqueda aún genera la mayor parte de ingresos por publicidad en línea, pero el gasto en display está reportando ganancias sólidas. El gasto total de este tipo de publicidad, incluyendo el vídeo en línea, los banners y los patrocinios, ha quedado a muy corta distancia de la búsqueda.

Este año, los anunciantes en EEUU ya gastaron 14,380 mil millones de dólares en los anuncios de búsqueda y 12,33 mil millones en display, hasta el 19,8% y el 24,5% respectivamente, frente al 2010.

El display seguirá creciendo a un ritmo más rápido que la búsqueda en todo el período, pronosticó eMarketer, y ya está en camino para superarlo, algo que se dará seguramente en 2015.

“El reajuste de los presupuestos de publicidad en todos los ámbitos, entre empresas grandes y pequeñas, nacionales y locales, hace que se oriente mucho más hacia la marca en la web”, expresó David Hallerman, analista principal de eMarketer.

El aumento de la publicidad gráfica, en el vídeo en línea particularmente, va de la mano con un aumento en el uso de la publicidad digital de la marca. La publicidad en línea, considerada durante mucho tiempo más que nada para la respuesta directa, aún se inclina en esa dirección, pero el branding está aumentando en importancia con mejores vehículos para desarrollar este fin y a su vez generar más ingresos.

El pronóstico de eMarketer para este año es que el 39,4% del total de gasto en publicidad en línea, se dedicará al branding a través de banners, patrocinios, anuncios enriquecidos y de vídeo. Todos los otros formatos de anuncios, incluyendo los clasificados, los integrados con el correo electrónico y los de búsqueda directa, normalmente se clasifican como de respuesta directa.

El gasto en los anuncios de búsqueda seguirá creciendo hasta el año 2015, año en el que el 44,4% de la publicidad en línea se dedicará al branding.

“A pesar de la ruptura entre la publicidad de marca y el de respuesta directa sigue siendo útil, el marketing digital también tiende a mezclar los dos”, expresó Hallerman. “Por ejemplo, los anuncios de búsqueda llevan cada vez más tráfico a los sitios web, donde el compromiso tiene lugar, y como complemento tenemos los pequeños banners en Facebook, que convierten cada vez que un usuario clica en ellos”, sentenció.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados