Noticia Publicidad online

Las empresas locales se vuelcan con la publicidad en Facebook

Por Redacción - 14 Junio 2011

Aunque sólo el 22% de los comerciantes locales dicen que han utilizado los anuncios de Facebook, el 64,9% de los que sí lo han hecho dicen que volverían a utilizar el servicio, según un informe de MechantCircle. En tanto, el 65,7% de los encuestados dicen que utilizan Facebook como parte integrada de sus estrategias de marketing y comercialización.

Para la encuesta, al preguntarles por qué utilizarían otra vez los anuncios de Facebook, el 66,5% respondió que por la facilidad de uso, seguido por la flexibilidad para detener y reiniciar las campañas cuando sea necesario con el 64,8%. El 53,7% cita la facilidad para orientar y segmentar los anuncios y un 49,3% cita como motivo la adquisición de nuevos clientes.

Pero no todo el mundo ha tenido éxito con los anuncios de Facebook, pues el 35% dice que no se volvería a anunciar por este medio, el 69% de ellos porque no les ayuda a encontrar nuevos clientes y los restantes porque el programa es demasiado caro.

Cuando se les preguntó sobre cuál era el mejor canal de comercialización digital, el 65,7% respondió Facebook, el 53,3% Google, el 45,7% LinkedIn, el 38,8% Google Sites y el 32,1% Twitter.

En tanto, la adopción de la comercialización basada en la geolocalización ha descendido respecto al trimestre anterior. En la actualidad el 22% dice que utiliza Facebook Places, frente al 32% del trimestre anterior, y un 7% dice utilizar Foursquare, comparado con el 9% de la vez anterior.

También se han mostrado muy cuidados con los sitios de compras grupales, pues sólo el 4,3% dice haber probado Groupon y el 3,6% Living Social. Esto muestra que en general, 9,4% de los comerciantes dicen que han utilizado algún sitio de este estilo, y entre ellos el 77% dice que ofrecen un trato a diario. Otro 8,4% de los comerciantes locales dice que utilizará los sitios de compra en grupo en los próximos seis meses.

Entre los detractores de las compras en grupo, el 42% dice que sus esfuerzos no produjeron nuevos clientes, el 25% que los costos eran demasiado altos y el 24% que los grupos de compras son propuestas que dan pérdidas.

La evolución que están teniendo los grupos de compras y la familiaridad de los comerciantes por sitios como Google o Facebook, podrían ser una ventaja a largo plazo y que sitios como Groupon o LinvigSocial comiencen a ver caer sus clientes: el 52% de los comerciantes locales dicen que el conocimiento que tienen les llevaría a escoger las ofertas de Facebook o las de Google, más que las otras.

Quienes escogen las ofertas de Facebook, citan como motivo los mayores índices de audiencia (26%) y una mejor orientación local (21%). Quienes prefieren las de Google, citan la audiencia del gran buscador (42%) y la reputación de la marca (34%).

Pocos comerciantes están experimentando con el marketing móvil: 18%. La falta de entendimiento es una de las barreras principales pues el 71% dice que no tiene una buena idea de cómo llegar a los consumidores por este medio.

No es sorprendente que los comerciantes locales digan que es corto el tiempo y no tienen dinero para su comercialización:

  • El 61% está gastando menos de 2500 dólares al año en la comercialización
  • El 73% no planea aumentar su presupuesto este año
  • El 37% cita la falta de tiempo y recursos como desafíos superiores de la comercialización
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados