Noticia Publicidad online

IAB Spain lanza el documento 'Nuevo ecosistema en la comercialización de medios online en España'

Por Redacción - 21 Junio 2011

Con el subtítulo “Análisis de los nuevos actores: Ad Exchanges, Proveedores de Datos, DSPs y SSPs”, se trata de una guía explicativa de las últimas tendencias y de las herramientas actuales para la compraventa de medios en Internet en tiempo real

Interactive Advertising Bureau , Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, lanza hoy el documento Nuevo ecosistema en la comercialización de medios online en España. Análisis de los nuevos actores: Ad Exchanges, Proveedores de Datos, DSPs y SSPs, elaborado en colaboración con la empresa Adnetik.

Esta nueva guía de IAB Spain tiene el objetivo de analizar las nuevas herramientas para la gestión de la compraventa de espacios publicitarios en Internet, actividad que ha registrado innovaciones sustanciales en los últimos años.

El mercado de la publicidad en Internet ha evolucionado desde la compra de inventario por posiciones fijas a finales de los 90 hasta la irrupción de los medios sociales, pasando por el marketing de resultados y la publicidad comportamental.

Ahora, la compraventa de impresiones publicitarias en tiempo real (Real-Time Bidding: RTB) marca una nueva etapa en el desarrollo del sector del marketing online con la aparición de una nueva generación de actores en el mercado: Ad Exchanges, DSPs SSPs y proveedores de datos.

El documento Nuevo ecosistema en la comercialización de medios online en España pretende ser una sencilla guía explicativa de estas nuevas modalidades de compra de medios online.

IAB Spain, como asociación de referencia en el entorno de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, publica de manera periódica libros blancos, guías y documentos de estándares sobre distintos aspectos del sector.

El documento Nuevo ecosistema en la comercialización de medios online en España se puede descargar gratuitamente aquí

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados