PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según los datos de último informe publicado por Efficient Frontier el coste de la publicidad en Facebook (CPC) experimentó durante el segundo trimestre de año un incremento del 22% en comparación con el primer trimestre de año. Una tendencia que según las predicciones se espera que continúe aumentando el coste de los anuncios durante el resto de este año.

Sin embargo y a pesar de este incremento, Siddharth Shah, director de análisis de negocios de Efficient Frontier, señaló que “los hallazgos indican que más comerciantes están utilizando los anuncios de Facebook para adquirir fans en la red social, en busca de un mejor ROI”.

“Cuando analizamos unos 20 millones de fans de todos nuestros clientes, hemos encontrado que en promedio, un mensaje publicado obtiene aproximadamente 100 observaciones como respuesta”, afirmó. Sin embargo, agregó que “las tasas de interacción en Facebook probablemente disminuirán a medida que la red social madura, porque los consumidores se vuelven insensibles a los esfuerzos de marketing cuando aumenta su presencia”.

A la inversa del crecimiento en gastos de anuncios para Facebook, los gastos para búsquedas de anuncios cayeron del 17% al 8% del primer al segundo trimestre. Sin embargo, Shah señala que esto no sugiere que el gasto de publicidad en la red social reste a las inversiones en búsquedas.

“Una pregunta que muchos vendedores y analistas se hacen es si existe una canibalización de la búsqueda, pero no creemos que sea así, sino que se debe a un simple incremento de marcas dispuestas a anunciarse en Facebook. Son independientes”, agregó.

Para ilustrar este punto, Shah dijo que el gasto en Facebook representa sólo el 5% de lo que se invierte en búsquedas.” La desaceleración en este último formato de anuncios es el resultado de condiciones macroeconómicas globales, entre otras cosas”.

“Esto no es igual a lo que sucede con los medios tradicionales de publicidad, donde se tiene asignado una determinada cantidad de dinero para todo el año. Aquí, el gasto y el ROI son tan dinámicos que se pueden ajustar en una base diaria”, finalizó.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo