Noticia Publicidad online

El interés por la publicidad online basada en anuncios gráficos sigue aumentando entre los consumidores

Aumenta el conocimiento sobre la publicidad online entre los consumidores

El léxico y la terminología empleada en los anuncios online, es uno de los retos que suelen encontrar los vendedores cuando se inclinan por este tipo de publicidad. Sin embargo, un reciente estudio de Harris Interactive comprobó que la publicidad en línea es bien recibida por los consumidores en cuanto al lenguaje utilizado.

En los últimos tres años, los usuarios de Internet de EEUU se han concienciado más sobre la relevancia de la visualización de anuncios online y su comportamiento y respuesta ante ellos.

Los propios usuarios, no creen que la mayoría de anuncios gráficos que suelen ver son relevantes para sus necesidades, pero sin embargo, el porcentaje de personas que los consideran interesantes ha crecido constantemente desde 2008.

Estos mismos usuarios están cada vez más familiarizados con el lenguaje de la publicidad gráfica. Aunque sólo el 30% de los usuarios de Internet afirmaron conocer el significado deexpresiones como“Do not track”, el 84%, dijo saber que eran las “cookies”.

Los consumidores son igualmente propensos a reconocerquees la“publicidad basada en intereses” (66%) y la de “seguimiento en línea” (65%), revelando que un alto porcentaje de usuarios sabe que puede ser rastreado en forma selectiva.

Cuando se les consultó sobre qué tipo de información estaban dispuestos a compartir con los anunciantes online, la mayoría señalo que sólo aficiones, intereses e información demográfica, pero no los datos personales confidenciales como los financieros o los de contacto.

Sin embargo,los anunciantes y editores no deben confundir esta "resistencia" a compartir datos e información con otros mecanismos, procesos oplataformas de gestión a través de las cales los consumidores sídan su consentimiento.

El informe pone de relieve que el 51% de los usuarios de Internet estarían inclinados a hacer clic en anuncios que estuviesen orientados según su comportamiento, lo cual aumentaría de manera significativa su relevancia y eficacia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados