PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores de mayor edad son más propensos a hacer clic en los anuncios de Facebook, mientras que los consumidores más jóvenes, que se sienten más cómodos con la interacción con las marcas en la red social, es más probable que den “Me gusta”. Esta información puede ayudar a los comerciantes a dirigirse a públicos específicos con los anuncios en Facebook, una táctica que se puede aprovechar mediante la plataforma publicitaria de auto-servicio.

Durante los 10 meses anteriores a agosto de este año, la agencia SocialCode analizó los anuncios de Facebook de 50 clientes, centrándose en los que incluyen una imagen, texto y un botón de me gusta. El estudio analizó cómo los consumidores hacían clic en los anuncios y cuántos se hacían fan de la página.

Las mujeres son más propensas a clicar un anuncio, aunque tanto hombres como mujeres son igualmente propensos a marcar “Me gusta” una vez que lo ven. El porcentaje de clics promedio de las mujeres de todas las edades fue de 0,029%, frente al 0,026% de los hombres. La tasa de “Me gusta” entre los que clican sobre un anuncio es de 39% en mujeres y 38% en hombres.

Los consumidores de mayor edad son más propensos a hacer clic en un anuncio de Facebook, y las tasas de clic-trough se incrementó un 0,026% para el rango de 18 a 29 años, y un 0,033% para el grupo de mayores de 50 años.

Sin embargo, los consumidores menores de 50 años son más propensos a hacerse fan de una marca. Aquellos entre 18 y 29 años de edad, y aquellos entre 40 y 49, lo hacen el 40% de las veces. Los de 30 a 39 por su parte, presentan una tasa de 38% de “Me gusta”, mientras que sólo el 36% de los mayores de 50 años lo hacen.

Estos datos apoyan el hecho de que los consumidores más jóvenes, al haber estado más tiempo en Facebook, están más familiarizados con mostrar el apoyo a una marca a través de sus páginas, haciéndolo más a menudo. Mientras tanto, los consumidores mayores hacen clic en los anuncios con el fin de investigar y conocer más sobre una marca.

Los vendedores pueden aprovechar estos datos para crear campañas de publicidad en Facebook dirigidas a un público específico y así aumentar la cantidad de fans de sus páginas, además de las tasas de clic-trough.

Las marcas, por ejemplo, podrían optimizar sus páginas de destino con el fin de atraer al público de más edad, para que así puedan obtener más información acerca de las marcas sin necesidad de hacerse fan de inmediato. Si las marcas se dirigen a un público más joven, será bienvenido el botón “Me gusta” en el anuncio.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo