Noticia Publicidad online

Publicidad con incentivos, la fórmula perfecta para conquistar a los usuarios

Los anuncios que ofrecen incentivos captan la atención de los usuarios

Por Redacción - 20 Septiembre 2011

Si pensamos que ofrecer un incentivo a los consumidores para que vean o participen con un anuncio publicitario no funciona, estamos equivocados. Un último informe de KN Dimestore y SocialVibe encontró que los incentivos permiten conocer a los consumidores y les invita a participar de alguna manera, atrayendo más consumidores a la marca.

“El intercambio trabaja e impacta en cada etapa del proceso de compra”, dijo Benjamin Theriault, Vicepresidente de Ventas de KN Dimestore. “Los resultados del estudio superaron lo que habíamos anticipado y nos dejó más claro aún que cuando se invita a la participación, el reconocimiento de marca y las tasas de respuesta son mucho mejores de lo que imaginábamos”.

Según el informe:

  • El 48% interactúan por el incentivo, pero también prestan atención a la marca.
  • 12% se relaciona exclusivamente sobre la base de la marca.
  • 31% se relaciona con la marca y con el incentivo.
  • 9% se relaciona únicamente con el incentivo.

Los anuncios que ofrecen incentivos aumentan un 38% la percepción de una marca y también favorecen las compras y las conversiones. A modo de ejemplo, una campaña para una película ofrece a los consumidores una moneda virtual en un juego con el fin que éstos interactúen con anuncios. Un 32% de las personas expuestas a este estilo de anuncios se vieron incentivadas a comprar boletos para el cine, un 22% más que aquellas personas a quienes no se les ha incentivado.

“Hay un debate en torno a la publicidad “del cambio”, donde principalmente escuchamos la suposición infundada de que los consumidores a los que se ofrece incentivo sólo se limitará a estar en el anuncio simplemente por obtener los beneficios. El estudio muestra sin lugar a dudas que funciona mejor que cualquier otro tipo de publicidad”, dijo Jay Samit, Director de SocialVibe.

El estudio continúa, indicando que ganar la atención de los consumidores a través de los anuncios que les ofrecen incentivos nos ayuda a llegar hasta la puerta de ellos, pero una vez allí la marca o anunciante debe continuar o aumentar el compromiso inicial de la conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados