Noticia Publicidad online

Publicidad y Celebridades, la nueva apuesta publicitaria de Google

Por Redacción - 20 Septiembre 2011

En multitud de ocasiones, cuando los usuarios de internet buscan un producto, resulta difícil averiguar si verdaderamente el producto elegido es verdadero o se trata de una imitación o falsificación. Sobre todo puede resultar mucho más complicado cuando el usuario tiene delante un gran número de páginas de resultados. Por ello, Google esta trabajando en un nuevo sistema de publicidad donde las celebridadesdesempeñan un papel protagonista.

Este nuevo sistema pretende contar con el apoyo de las "celebrities" más famosas del mundo para demostrar que el producto que los consumidorespretenden adquirir es realmente original y no se trata de un producto falso. Así loasegura Cristiano Oestlien, responsable de publicidad de Google quién señala que esta opción aparecerá en la búsqueda de resultados de pago de Google.

Durante su presentación en la Conferencia SMX en Nueva York, Oestlien mostró una captura de pantalla en donde se muestra un producto, disponible en las tiendas Sears de EE.UU., que cuenta con el apoyo de las hermanas Kardashian a través del botón +1. En las declaraciones de Oestlien recogidas por The Telegraph, el responsable de publicidad explica que al hacer clic en +1, los usuarios podrán ver qué personajes famosos "apoyan" ese producto. De esa manera, según Oestlien, confiarán en que el producto es el original antes de comprarlo.

Además, con este nuevo sistema, la compañía permitirá también que aquellas "celebrities" que tengan su propia marca de productos bien sea línea de ropa, perfumes o similares, identifiquen cuáles de todos los productos anunciados a través de Google son realmente los originales.

"Algunos anunciantes utilizan el respaldo de las "celebrities" en sus anuncios. Y ahora esta opción se extiende a las campañas online", aseguró Oestlien. "Siempre estamos probando nuevas formas de hacer publicidad más convincente para nuestros usuarios y anunciantes".

Oestlien asegura que este nuevo sistema de Google es parte del esfuerzo de la compañía de eliminar a aquellas empresas que no ofrecen productos legítimos y, a su vez dar a las "celebrities" mejor control sobre su marca. Esta función está a punto de llegar a Estados Unidos y pronto se extenderá a otros países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados