Noticia Publicidad online

Google podría penalizar los sitios con excesivos anuncios publicitarios

Por Redacción - 11 Noviembre 2011

Matt Cutts, el Jefe del equipo de antispam de Google y uno de los directivos más visibles de la compañía, ha lanzado una sutil advertencia durante una conferencia estos días a quienes tienen páginas con mucha publicidad.

Sus palabras fueron “si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”. La amenaza continuó, “ya estamos probando algoritmos que determinen cuáles son las cosas que realmente importan”.

¿A qué se refiere? Cuando instalamos AdSense, sus condiciones nos hacen menciones sobre la publicidad, pero en este caso en particular, se dirige a todos aquellos que introducenbanners y formatos publicitarios intrusivos, ocupan toda la pantalla o queen contadas ocasiones muestranel botón de cerrar en un punto visible.

Pero no sólo van a por ello, sino que siguiendo su política de priorizar el contenido, van a ir a por las páginas que tengan banners o anuncios que distraigan demasiado la atención o lleguen a ser molestos. La saturaciónpublicitaria o exceso de la misma podría convertirse en un factor determinante a la hora de determinar la relevancia de los sitios web.

El objetivo es permitir que los usuarios puedan acceder a sitios y páginas más limpias y con información que realmente les resulte interesante, yno favorecer a las páginas que aglomeran publicidad que al final deja de ser efectiva, además de molestao intrusiva.

Esto no quiere decir que la publicidad vaya a ser prohíbida, menos cuando este es sin duda el gran negocio de Google, sino queeste es un intento para queésta sea lo menos molesta e intrusivaposible, y que los editores y sitios web la utilicen e integren de forma inteligente y razonable.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados