Noticia Publicidad online

Los anuncios de Facebook vinculados a las páginas de marca serán más económicos

Por Redacción - 17 Enero 2012

Parece que Facebook pretende tomarse en serio la conquista dle mercado publicitario. Y no sólo eso, sino que pretende que marcas y anunciantes vincules sus anuncios a sus páginas en vez de a sus sitios web, ofreciendo a cambio grandes descuentos en la factura publicitaria.

TGB Digital encontró que Facebook ha querido desde hace ya un tiempo, incentivar la vinculación interna a través del Q4 en 2011, y a comienzos de este año, las compañías encontraron un ahorro del 29% al hacer esto, y ahora se potenciará hasta la cifra mencionada.

En un comunicado de prensa, Simon Mansell, director ejecutivo de TBG Digital expresó que “el potencial ahorro de costos manteniendo el tráfico en el entorno de Facebook es particularmente convincente y demuestra su eficacia como un canal de publicidad, además de demostrarlo como un destino más para los enlaces, lo que llevará a los que los clientes inviertan más fuertemente en su presencia en esta red”.

Agregó además que “con la introducción de los anuncios móviles, las oportunidades para los anunciantes seguirán creciendo y Facebook consolidará su posición como una parte cada vez más esencial de las estrategias publicitarias de las grandes marcas”.

Esta reducción de precios es especialmente importante dado que el coste por clic en los anuncios de Facebook en EEUU se ha incrementado un 10%. En el lado positivo, hay que decir que el porcentaje de clics aumentó un 18% en 2011.

Sin embargo, no todo es bueno para Facebook pues la mayoría de sus anuncios provienen de muy pocos sectores, siendo uno de ellos el financiero, que no tiene casi nada de propensión a hacer vínculos internos, pues lo que realmente interesa es hacerlo hacia fuera.

Los juegos, otro sector importante, podrían tener un poco más de fuerza en este caso tras haber retirado a una gran empresa de este sistema: ni más ni menos que Zynga.

De todos modos tendríamos que peguntarnos si merece realmente la pena vincular a la página de Facebook, pues hasta que no tengan fuerza real las tiendas, parece que no tendrían sentido. Si lo vemos de forma lógica, las páginas de Facebook son una forma de publicidad y de este modo lo que hacemos es pagar por un anuncio para enviar personas a un anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados