Noticia Publicidad online

Google penalizará los sitios que abusen de la publicidad en sus sitios web

Por Redacción - 20 Enero 2012

Google continúa modificando su algoritmo con el objetivo de facilitarnos el encontrar sitios y contenido de calidad al momento de hacer búsquedas y una vez más va contra el abuso de anuncios publicitarios.

A finales del año pasado, Matt Cutts había advertido que “si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”. En la advertencia, también indicaba que estaban haciendo pruebas en su algoritmo para que sean capaces de determinar “cuáles son las cosas que realmente importan”.

Esa advertencia ahora es una realidad tal y como señala Google en su propio blog, por lo que todos los sitiosque abusen de la publicidad en sus página web o la dispongan de forma intrusiva y descompensada enfunción delnúmero de anuncios y en relación al contenido ofrecido, podrán ser "penalizados" en los resultados de búsqueda del propio buscador Google.

Google hace un especial interés en los espacios publicitarios y anuncios situados en la parte superior de las páginas que puedan obstaculizar u obligar al usuario a hacer uso de la barra de scroll para acceder al contenido.

“Entendemos que la colocación de anuncios en la parte superior es muy común y que tienen un buen desempeño, ayudando a que los editores moneticen el contenido online. Este cambio algorítmico no afectará a los sitios que tengan en la parte superior anuncios en un grado normal, sino que afectará a aquellos que abusan colocando publicidad excesiva haciendo que sea difícil encontrar el contenido real de la página”, informó Matt Cutts en el blog de Google.

Con esta medida, Google pretende que se ofrezca a los usuarios la mejor experiencia posible, permitiéndoles que accedan a sitios limpios y con información realmente interesante, dejando de favorecer a las páginas que aglomeran publicidad que, después de todo, tampoco son efectivas, pero sí intrusivas.

Este cambio tampoco implica que se prohíba la publicidad, todo lo contrario pues es el gran negocio de Google, sino que se puede tener siempre que también se vea en la página principal el contenido que ha buscado el usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados