Noticia Publicidad online

Los anuncios rich media triplican las visitas a las páginas web

Un nuevo estudio revela que los anuncios rich media triplican las visitas a las páginas web de los anunciantes, en comparación con los displays digitales que utilizan banners estándares.

Por Redacción - 25 Abril 2012

El último estudio que acaba de presentar MediaMind, proveedor líder mundial de soluciones integradas de publicidad online, revela que los anuncios rich media consiguen triplicar las visitas frente a los banners estándares. El número de visitas es aún mayor cuando los anuncios incorporan video.

El estudio realizado por MediaMind, analizó 24.000 anuncios creativos con más de 12.000 millones de impresiones, con el objetivo de medir y comparar cómo influyen los rich media frente a los banners estándares en las visitas de las páginas web de los anunciantes. Para cuantificar el valor añadido aportado por el formato rich media, MediaMind comparó la cantidad de usuarios que visitaron el sitio web después de ver un anuncio rich media, frente a los que lo hicieron después de estar expuestos a banners estándares.

El resultado del análisis muestra cómo con los anuncios rich media, al ser más llamativos, dinámicos y flexibles, los usuarios navegan hasta tres veces más al sitio web del anunciante que los que han visto un banner estándar, para informarse sobre productos o para comprarlos.

Asimismo, el estudio revela que cuando los anuncios rich media incluyen video, las visitas a los sites del anunciante se multiplican por seis, en comparación con los banners estándares.

En cuanto a la respuesta directa, los resultados muestran que las probabilidades de que los usuarios hagan clic y visiten el sitio web del anunciante después de ver anuncios rich media, son cuatro veces mayores que los que han visto banners estándares, y pueden aumentar hasta nueve veces después de ver un anuncio rich media que además incorpora video.

“Los anunciantes buscan rentabilizar al máximo sus inversiones. Si invierten en experiencias más atractivas, como los anuncios rich media y con video, pueden aumentar la posibilidad de que los usuarios dediquen un tiempo muy valioso para su marca”, señala Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de la empresa matriz DG.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados