Noticia Publicidad online

El 63% de los anunciantes se plantea utilizar video online durante el 2012

El 73% de los anuncios en video In-Stream se reproducen por completo

Por Redacción - 8 Mayo 2012

El nuevo estudio de MediaMind también revela que el valor CTR de referencia para videos In-Stream alcanza un 1,74%, lo que supone un aumento de casi el 2.000% con respecto a los banners estándares. Los datos del estudio posicionan al video online como un instrumento muy eficaz para dirigir a los usuarios a la página web de la marca y aumentar su implicación.

MediaMind, ha presentado hoy un nuevo estudio sobre la eficacia videos In-Stream en la publicidad digital, uno de los segmentos que despuntan por su rápido crecimiento.

Tras analizar y calcular el promedio de millones de impresiones, MediaMind ha llegado a la conclusión de que el 73% de los anuncios In-Stream se reproducen por completo, mientras que un 75% de los usuarios al menos visualizan tres cuartas partes de la duración del anuncio, lo que garantiza a los anunciantes una gran exposición de los consumidores a la publicidad.

Según los índices de referencia de MediaMind, el promedio de CTR para banners estándares es del 0,009%, mientras que el valor CTR de referencia para videos In-Stream alcanza un 1,74%, lo que supone un aumento de casi el 2.000%. Aunque los clics distan de ser un indicador fiable de la eficacia de la publicidad, sirven para mostrar la cantidad de tráfico que genera una campaña publicitaria. Los datos sugieren que el video puede ser un instrumento extremadamente eficaz para dirigir a los usuarios a la página web de la marca, aumentando así su implicación.

“Los anunciantes están buscando formas económicas de aumentar su notoriedad de marca. Este estudio demuestra la eficacia de la publicidad In-Stream y el gran potencial que tienen los anunciantes para dejar una huella en la memoria de su público objetivo”, señala Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de la empresa matriz DG.

De hecho, el video In-Stream está cada vez más presente en muchas campañas online. Según un estudio dirigido por la red de publicidad Break Media, el 63% de los anunciantes se plantea utilizar video online en 2012.

Y es que los anunciantes saben que el consumo del video online se incrementa. Según Forrester, 37 millones de hogares estadounidenses ya cuentan con un dispositivo conectado que les permite ver video digital en el televisor, 12 millones más que en 2010. Otro estudio de Frank N. Magid Associates apunta que en 2011 el 57% de los usuarios de Internet estadounidenses vieron video online más de una vez por semana, y que el 21% lo vio a diario. Los datos de Nielsen indican que los usuarios pasan 4,5 horas al mes viendo videos online en el ordenador, mientras que en los dispositivos móviles la media alcanza 4 horas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados