Noticia Publicidad online

Twitter expande su negocio publicitario a 50 nuevos países

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Twitter se ha propuesto en los meses que quedan de este año adaptar sus anuncios publicitarios a cincuenta nuevos países y potenciales mercados para lograr seguir extendiéndose por el globo.

La famosa red social de microblogging ha dejado claro en su intervención de esta mañana en el Cannes International Festival of Creativity que la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos y cómo esperan continuar así en los próximos meses e incluso mejorar los datos gracias a sus novedades publicitarias.

Esta expansión marca una nueva etapa en la empresa, que lleva apenas seis años en funcionamiento, con la red social buscando convertir sus 140 millones de usuarios en ingresos. Jack Dorsey, fundador de la red social, asegura que de cara a este nueva etapa deja la puerta abierta tanto a la salida a Bolsa de la empresa como a su potencial compra por un gigante tecnológico como podría ser Google. Dorsey afirma sentirse extremadamente sorprendido por lo rápidamente que Twitter se ha constituido, se ha hecho una red independiente y atemporal, desde su punto de vista será una red social que perdurará.

La red social, que actualmente ofrece sus productos publicitarios en unos pocos países, pretende con esta expansión llegar a cincuenta nuevos territorios a finales de año, así como alcanzar nuevos mercados. Latinoamérica, particularmente Brasil, y países de Europa del Oeste como son España o Alemania serán los primeros en contar con los tres nuevos productos que ofrece la red social, los tuits, Trending Topic y cuentas promocionados.

Respecto a sus datos actuales, la empresa asegura que el 60% de sus usuarios accede a la red social a través de Internet, aunque en Reino Unido el porcentaje aumenta hasta el 80%, y parece que por el momento no hay ninguna señal de que disminuyan, un problema que sí están empezando a tener otras grandes redes sociales como Facebook. Tal y como afirma Dick Costolo, CEO de Twitter, la red social continúa creciendo en todos sus mercados, siendo Arabia Saudí el país con el mejor crecimiento mes a mes. La compañía asegura además no estar teniendo ningún tipo de problema con los dispositivos portátiles, algo con lo que Facebook no termina de lidiar. Costolo añadió que la empresa empezó a lanzar sus anuncios a través de su plataforma móvil hace unos pocos meses y asegura que su crecimiento es muy bueno, tanto que en ocasiones los ingresos de los dispositivos móviles son mayores a los no móviles.

Cuando se pregunta a Costolo acerca de la responsabilidad de la empresa a la hora de monitorizar y censurar tuits puesto que recientemente ha habido algunos problemas en Reino Unido relacionados con tuits abusivos, éste afirma que los usuarios se encargan de una forma muy efectiva de solucionar ese problema. Desde su punto de vista la belleza de Twitter radica en que se trata de una red social pública (a menos que se trate de una cuenta protegida) y cuando tuiteas lo haces para todo el mundo y ellos trabajan partiendo de la base de que existen más personas buenas que malas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados