Noticia Publicidad online

Google pemritirá bloquear los anuncios molestos y no deseados

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La publicidad está presente en todas partes y muchas veces en el caso de Internet el usuario ni siquiera consigue deshacerse de los anuncios molestos que no le dejan visualizar adecuadamente los contenidos, pero parece ser que esto cambiará en poco tiempo.

Google acaba de anunciar el lanzamiento por parte del equipo de Google Adwords de un nuevo servicio llamado “"Mute this ad"”. Se trata de un nuevo control con el que es posible evitar anuncios molestos ono deseados. Lo cierto es que los malos anuncios no interesan a nadie, ni a los usuarios porque les impiden ver otros contenidos, ni a los anunciantes porque lesionan su imagen pública ni tampoco a Google, a quien comercialmente muchos no le interesan en absoluto.

Bajo esta premisa se crea este nuevo servicio pero, ¿cómo funciona?. Pues bien, la verdad es que parece bastante sencillo. En las próximas semanas Google empezará a introducir un control en forma de aspa que aparecerá en la esquina superior derecha de los anuncios, pulsando en ella la campaña de publicidad vinculada será invisible para el usuario, que de esta forma podrá ocultar la publicidad que no resulte de su interés. Tras realizar esta acción aparecerá una página de confirmación para explicar que el anuncio ha sido silenciado aunque el proceso será completamente reversible.

Desde el punto de vista de Google este nuevo servicio beneficiará a todas las partes puesto que así el usuario evita anuncios que no desea, el anunciante deja de pagar por un recurso que parece que no está teniendo el éxito esperado y además Google aportará a los usuarios el valor añadido de tener una mayor eficacia en su publicidad y ofrecerles a su vez un mayor control sobre lo que quieren visualizar y lo que no.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados