PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

La famosa red social de microblogging vuelve a la carga con una nueva opción en su servicio, la que permitirá a los anunciantes dirigir de una forma más precisa sus tweets promocionados.

La compañía ha querido explicar cómo a partir de ahora los tweets se podrán limitar o segmentar a los usuarios en función de la ubicación, permitiendo de esta forma crear campañas más concretas para cada zona, igual que sucede ahora con los “trending topics”.

Es evidente que conseguir que la red de microblogging se convierta en una plataforma atractiva para los anunciantes resulta fundamental para el futuro del servicio. La empresa ya ha realizado distintos esfuerzos enfocados a lograr esta meta con los tweets promocionados o los contenidos que aparecen en el timeline previo pago de las empresas pero la idea de poder acotar el público al que llegará y no lanzarlos de forma indiscriminada puede ser muy útil por ejemplo de cara a realizar campañas de comunicación limitadas a determinados países.

Los responsables de Twitter ya han explicado cómo esta nueva opción puede ser interesante también para los anunciantes que planeen lanzar productos de forma escalonada. Así, se podría utilizar la cuenta de Twitter para ir informando a los clientes de cada zona, condiciones y plazo para el estreno de esos productos.

De cara a los usuarios también puede ser una opción beneficiosa en primer lugar porque la información que se reciba en los tweets promocionados les resultará más útil al estar adaptada a su lugar de residencia pero también porque se evitará que los tweets inunden los timeline con información que ni siquiera interesa a los usuarios.

Respecto al sistema de pago, Twitter ya ha confirmado que será el mismo que ya había con los tweets promocionados. De esta forma, tanto empresas como anunciantes sólo pagarán por los contenidos que sí hayan generado una interacción por parte de los usuarios, logrando así una publicidad efectiva e impulsando que ellos se esfuercen en ofrecer contenidos que realmente enriquezcan la Red.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...