Noticia Publicidad online

Los "bots" generan más de 1,5 millardos de pérdidas a los anunciantes

Por Redacción - 2 Octubre 2012

La empresa de software Solve Media estima que más del 10% de todo el tráfico en la red está generado por “bots”, esos programas informáticos que imitan el comportamiento de humanos.

Con un mercado global de publicidad estimado para 2012 en 15,3 millardos, el tráfico de bots significa que más de 1,5 millardos de publicidad van directamente a la papelera.

Solve Media ha detectado un crecimiento en 2012 de más de un 400% en este tipo de tráfico en la red, sobre todo en acciones de registro, votaciones, comentarios o contactos. Solve Media es fabricante de tecnología CAPTCHA para diferenciar máquinas y humanos en la red.

Bots son programas que automáticamente ejecutan tareas como pulsar en un anuncio, haciendo que los anunciantes deban pagar por impresiones nunca vistas por un ser humano. Bots no sólo atenta contra la seguridad en la red sino que también produce daños al apropiarse de contenido, generar spam y distribuir contenido inapropiado.

Para su estudio, Solve Media revisó un promedio de 100 millones de auntentificaciones de identidad durante todo el año 2011 y hasta agosto de 2012 en más de 5000 editores.

Entre otros datos a destacar cabe mencionar:

  • La mayoría del tráfico de robots tiene su origen en los EE.UU.
  • Singapúr (56%) y Taiwan (54%) padecen el mayor porcentaje de tráfico de robots. En los EE.UU. llegan a representar el 16% del volumen total de tráfico.
  • comScore ha calculado que entre el 4% y el 11% de todas las impresiones de anuncios de las campañas en EE.UU. tuvieron su origen en tráfico de robots. La compañía de seguridad Incapsula estima el tráfico de “bots” en EE.UU. en el 31%.

Varias son las medidas que los expertos proponen a los anunciantes para protegerse de esta plaga. Entre otras:

  • Promover acciones CPE (cost-per-engagement) que requieran de un conocimiento y participaciones humanas.
  • Trabajar con empresas/editores que hayan implementado soluciones anti-bot de forma proactiva.
  • Trabajar con informaciones y análisis de empresas que puedan confirmar la efectividad de los anuncios y la inversión realizada.
  • Exigir transparencia en todos los procesos y etapas en la red.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados