Artículo Publicidad online

Facebook vuelve a poner de moda y en valor el Branding en la Publicidad online

El 99% de las ventas derivadas de campañas de branding son realizados por personas que han visto el anuncio pero no han realizado ninguna acción sobre el

Por Redacción - 3 Octubre 2012

Los intentos de Facebook para conseguir de su publicidad un modelo de negocio sólido y estable está suponiendo una auténtica cruzada. Lejos de alcanzar la fuerte penetración de empresas como Google que lideran ampliamente el mercado de la publicidad online, Facebook continúa invirtiendo recursos y esfuerzos para convencer a marcas y anunciantes.

Locierto es que este objetivo no está resultado nada sencillo si tenemos en cuenta que según los datos de un reciente estudio elaborado porDatalogix,menos del 1% de las ventas asociadas a las campañas de publicidad y anuncios en Facebook fueron fruto de un click en alguno de sus anuncios en la red social.

Ante este panorama, Facebook pretende cambiar su estrategia con un nuevo mensaje a sus anunciantes. Un nuevo dogma a través del cual convencer a los anunciantes de queaunque el número de clics puede resultar en cierto modo, una manera efectiva de medir el éxito de las campañas publicitarias, no es la mejor forma de medir otros objetivos de las estrategias de marketing.

Con este giro de perspectiva, Facebook vuelve a poner de relieve el valor del Branding digital para las marcas y anunciantes más allá del simple click. Algo quizás de lo que no quieren ni oír muchos grandes anunciantes y aquellos que basan sus estudios de efectividad en los ratios de clicks y leads efectivosgenerados por sus campañas publicitarias.

Para ello, Facebooky su socio Datalogix maximizarán sus esfuerzos para inculcar esta nueva cultura proporcionando a los anunciantes datos adicionales sobre ventas en sus tiendas físicas generadas gracias al tráfico y las impresiones de sus anunciosen Facebook, dejando los clicks en un segundo plano.

En este sentido, desde Facebook se destacala utilización deotros indicadores como las impresiones, la audiencia o la frecuencia para evaluar el éxito de las estrategias de marca y su impacto entre los usuarios.

Sin embargo, anteponer el valor del branding de la publicidad a los simples clicks, no es para nada una noticia negativa. De hecho, son muchos quienes siempre han soñado con la posibilidad de que los anunciantes comiencen a valorar este aspecto y terminen para siempre las campañas publicitarias de branding encubierto. Y es que segúnlos datos aportadosen este nuevo informe, el 99% de las ventas derivadas de campañas de branding llegan de personas que han visto el anuncio pero no lo han realizado ninguna acción ni click sobre el.

Este cambio radical confronta de forma directa con la forma de operar de otras compañías como Google, cuyo modelo publicitario basado en los clicks efectivos fue participe del derrumbe del valor del branding de la publicidad online. Ahora, Facebook vuelve a ponerlo de moda¿Estarán los anunciantes preparados para valorarlo y pagar por el?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados