Noticia Publicidad online

Google lanza Lightbox, un nuevo formato de anuncio extensible

Gracias al cual los anunciantes solo tienen que pagar si lo usuarios interactúan con él

Por Redacción - 3 Octubre 2012

El anuncio que aparece en una página con un tamaño estándar, se amplía a un tamaño mayor cuando el usuario desplaza su cursor sobre él por más de dos segundos.

Los anunciantes pueden aprovechar este nuevo tipo de anuncio para incluir toda una variedad de material rich media, tales como videos de YouTube, juegos, galerías de fotos con enlaces a tiendas de comercio electrónico, etc.

Google comenta en su blog que este producto es el primero de una nueva familia de anuncios que va a permitir a los anunciantes, pagar únicamente cuando el usuario interactúe con ellos.

Google ya está ofreciendo en YouTube un tipo de anuncio con un esquema de pago similar. Denominado TrueView, los usuarios tienen la opción de cancelar, después de cinco segundos de emisión, un breve anuncio que se muestra justo antes del video seleccionado. Si el usuario cancela el visionado, el anunciante no está obligado a realizar ningún pago.

Google ha hecho públicas en esta semana las primeras cifras sobre el funcionamiento de TrueView, analizando el impacto el impacto alcanzado en las ventas tras las dos primeras semanas y en 92 campañas diferentes.

Los datos ofrecidos muestran que por cada dólar invertido en TrueView, el retorno ha sido de 1,70 dólares en ventas, lo que lo hace 2,4 veces más eficaz que un anuncio en televisión de esas mismas campañas, según afirma Google.

Recientemente, Google ha llevado TrueView al móvil. Todavía no ha comentado nada acerca de la posibilidad de incorporar Lightbox a móviles y tabletas, que en este momento solo está disponible para ordenadores de sobremesa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados