Noticia Publicidad online

La combinación de HTML5 y video representaban ya el 34% de los anuncios rich media

El Rich Media experimentó un crecimiento del 12,8% duante el segundo trimestre de 2012

Por Redacción - 4 Octubre 2012

Los anuncios con rich media están logrando una gran aceptación entre los anunciantes, con un crecimiento del 12,8% en el segundo trimestre de 2012, según las conclusiones que la empresa Celtra muestra en el estudio que le ha llevado a analizar 60 campañas de cuatro segmentos verticales: finanzas, distribución, ocio y automoción.

El mayor nivel de interacción del usuario se dio en el sector finanzas (21,5%), seguido de distribución (14,3%) y ocio (12,1%) ambos con crecimientos de doble dígito, y con automoción en último lugar (9,9%).

Estas cifras están en consonancia con el estudio que en el pasado mes de julio llevó a cabo la empresa Opera Advertising, donde se afirmaba que los anunciantes en plataformas móviles estaban alcanzando mayores niveles de interacción y en tiempos más breves gracias a los anuncios con rich media. Mientras que en enero, la combinación de HTML5 y video representaban el 34% de los anuncios rich media, en junio este porcentaje había crecido hasta el 64%.

De acuerdo con Celtra, y analizando en esos cuatro sectores mencionados el funcionamiento de los anuncios que incluían video, el sector financiero lideraba los niveles de interacción con un 21,5%, siempre teniendo en cuenta según la consultora, que el video era prácticamente el único componente de esos anuncios. El segundo sector vertical fue automoción (12,7%), seguido de ocio (12,4%) y distribución (9,6%).

El estudio de Celtra también ha medido los porcentajes de “click-through” (CTR) logrados gracias a esos anuncios. El mayor índice de éxito lo obtiene el sector financiero (7,9%), seguido de cerca por el de distribución (7,4%). Los anuncios del sector distribución se benefician de los enlaces a los comercios y tiendas donde los consumidores pueden realizar sus compras.

El ocio cuenta con un CTR bajo, de tan solo un 3,1%, aunque también hay que tener presente que la mayoría de esos anuncios tienen como objetivo la creación de marca y no suelen incluir ninguna llamada a realizar algún tipo de acción o actividad adicional. Lo mismo ocurre con los anuncios del sector automoción, con un 2,6% de CTR.

Entre los formatos más populares en uso se encuentra el de banners ampliable, con un 67% de cuota, quedando el tercio restante compartido entre interstitials (21%) y banners animados (12%).

El sistema operativo de Apple ha sido tenido en cuenta, a la hora del diseño de los anuncios rich media en un 55% de las ocasiones, y Android en un 45%, aunque parece que la brecha es cada vez menor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados