Noticia Publicidad online

Ya es Oficial: Facebook preparada para la guerra con Google Adsense

Por Redacción - 27 Noviembre 2012

Era un secreto a voces pero finalmente Facebook ha dado un paso firme confirmando sus planes para establecer un nuevo modelo publicitario más allá de las páginas de la propia red social, y que competirá directamente con Google Adwords y Adsense.

No cabe duda de que este movimiento iniciará una nueva batalla entre los dos gigantes de internet, pero sobre todo se plantea como una auténtica amenaza para el negocio que durante años se ha considerado como uno de los pilares de la compañía Google ypor supuesto sumayor fuente de ingresos.

Tras mucho especularse sobre este asunto, un nuevo comunicado de la compañía deja entrever sus planes aclarando los aspectos relacionados acerca de los datos de sus usuarios, que a partir de ahora podrían ser utilizados incluso fuera de la red social. El indicio más evidente de que Facebook pretende explotar dicha información para establecer este nuevo modelo y sistema de publicidad.

La propia directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, fue explicita y clara en sus declaraciones a la revista Forbes, al señalar que "todo lo que hagan y diganlos usuarios deFacebookpodrá ser utilizado parasegmentar o mostraranuncios publicitarios", dentro y fuera de la red social, destacando ademásel inminente desembarco de esta nueva plataforma publicitaria.

El primer paso para ello podría ser la integración de sus nuevos anuncios en Instagram, aplicación que Facebook adquiría hace tan sólo unos meses, aunque la expansión de estos nuevos anuncios se extendería a otros sitios web y servicios que podrían asociarse con la compañía.

Ahora surge la incógnita de cómo afectarátodo ello a suprincipal competidor, el propio Google, y si ello repercutirá en los costes de las campañas publicitaras, sus clicks e incluso al beneficio que pueden llegar a percibir sus futuros afiliados. Algo que Facebook tendrá seguro pensando incentivar si pretende realmente alcanzar una notable cuota en este mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados