Noticia Publicidad online

Los Social media, cada vez más presentes en las campañas publicitarias tradicionales

Por Redacción - 3 Diciembre 2012

Un 91,9% de las agencias de publicidad reconocen que ya incluyen elementos relacionados con los medios yredes socialesen las campañas que diseñan para sus clientes tanto en el entorno online como a travésde otros medios tradicionales, según se desprende del último estudio trimestral de STRATA llevado a cabo en el tercer trimestre de 2012.

Este porcentaje muestra un continuo y fuerte crecimiento, como podemos comprobarlo por los porcentajes de años anteriores, un 88,7% en el mismo periodo de 2011 y un 86,4% en 2010. El estudio revela que nuevas plataformas como Pinterest y Google+ están consiguiendo atraer la atención de las agencias, aunque Facebook sigue siendo la más comúnmente utilizada.

Facebook obtiene el favor del 82,4% de los anunciantes, seguida por YouTube en segundo lugar con un 42%. Pinterest, con un 23% en el tercer trimestre, consigue un crecimiento significativo, con un 48% de crecimiento sobre el segundo trimestre del año.

Los resultados del estudio de STRATA confirman que el giro hacia el mundo digital en el marketing y en la industria publicitaria continúa. Un 84% de las respuestas reconocen que el enfoque de los consumidores haciainternet y lo digital ha crecido desde el año anterior, por decimosexto trimestre consecutivo.

Como lógica consecuencia, un 26% de las agencias reconocen que, en los próximos tres años, invertirán más en digital que en publicidad tradicional. Este porcentaje supone un aumento del 29% frente al número de agencias que lo comentaban en el tercer trimestre de 2011.

Entre el primer y tercer trimestre de este año, STRATA ha encontrado un 40% de aumento en el uso del vídeo online, coherente con la creciente demanda de los anunciantes por este tipo de herramientas identificada en estudios anteriores llevado a cabo por la empresa FreeWheel. Del estudio de STRATA se desprende también una alta preocupación por el ROI, citado en el 49% de las ocasiones como la preocupación principal de los anunciantes, seguido en el 39% de las respuestas por la integración entre digital y tradicional.

Y aunque los social media se encuentran prácticamente omnipresentes en las campañas, no ocurre lo mismo con la publicidad. La opción más extendida son los anuncios dedisplay online, con el 84%, seguida de las búsquedas (78%), que han tenido un importante crecimiento en el último trimestre. Social media viene en tercer lugar (57%), seguido de la publicidad móvil (45%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados