Noticia Publicidad online

Las marcas y anunciantes incrementan el uso de anuncios rich media

Por Redacción - 7 Marzo 2013

Poco a poco la publicidad que utiliza rich media va consiguiendo una mayor visibilidad en los titulares de las publicaciones especializadas en marketing, y esta vez lo vuelve a hacer gracias a un nuevo estudio realizado por Jivox, que ha encontrado que la mayoría de las marcas están interesadas en la adopción de anuncios rich media durante este año 2013. El estudio ofrece unas cifras de crecimiento para este año cercanas al 70%.

Pero su adopción no es algo fácil ni sencillo para las empresas y marcas que hayan decidido dar este paso, como lo muestra el estudio al revelar que la mayoría de los entrevistados (88%) sienten que este tipo de anuncios son “algo” o “muy” estresante a la hora de querer ejecutar debidamente las campañas.

“De nuestro estudio hemos encontrado que la demanda por este tipo de formatos ha aumentado a media que las empresas han visto en ellos una oportunidad de mejorar dramáticamente la efectividad de su publicidad”, comenta Diaz Nesamoney, CEO y fundador de Jivox. “Al mismo tiempo, la influencia de los dispositivos móviles ha dado lugar a la aparición de nuevos retos y frustraciones para los anunciantes. Los resultados del estudio muestran que necesitamos avanzar hacia una nueva generación de plataformas publicitarias que sean adaptativas, en tiempo real y más eficientes, de forma que puedan aliviar en algo el estrés que tradicionalmente generan los anuncios rich media”.

El estudio muestra otros interesantes datos, entre los que se pueden citar:

  • El 51% de las agencias reportan un aumento en la demanda de sus clientes por este tipo de publicidad.
  • El 42% de aquellos que están utilizando este tipo de anuncios en múltiples pantallas y plataformas, afirman que el proceso es “doloroso”.
  • El 66% afirman que recomendarían más su uso si los costes y los tiempos necesarios para su producción fueran menores.
  • El 31% comentan que “casi siempre” se ven obligados a retrasar las campañas nben por cambios creativos o por problemas en la producción.

De aquellos que utilizan este tipo de anuncios, la mitad dicen que necesitan aproximadamente de unas dos semanas para completar satisfactoriamente todo el proceso de producción.

Mientras tanto, aquellos que no han adoptado este tipo de anuncios todavía reconocen que el coste es un impedimento importante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados