Noticia Publicidad online

Los usuarios de internet, ciegos ante la publicidad de display

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La publicidad tradicional pare que no es la única que muestra síntomas de flaqueza. La publicidad online (display) parece que también se enfrenta a algunas amenazas.Y es que la masificación de anuncios gráficos en la web, también está dejando entrever sus más notables deficiencias.

El 60% de los usuarios no es capaz de recordar el último banner que se les acaba de mostrar. Solo el 14% de los participantes en el estudio de Infolinks pudo indicar algún detalle importante de dicha acción publicitaria, como el nombre de la empresa, la marca o el producto; pero para la mayoría de los anunciantes, este tipo de impactos no consiguen su objetivo.

Esta encuesta ha venido a demostrar la ceguera de losusuarios y cosnumidoresante la publicidad de display. Fue realizada en Estados Unidos, durante el mes de diciembre, sobre una muestra que incluye a consumidores de cualquier edad, sexo, nivel educativo e ingresos.

Se trata de un tipo de anuncios que pasa desapercibido ante nuestros ojos, aunque la que más se recuerda es la que se ve a través del ordenador, el 75% de quienes pudieron identificar el último anuncio que habían visto, reconocieron que lo habían visto en mientras navegaban con este dispositivo. Además, otro dato a tener en cuenta es que un 3,65% de quienes sí lo recordaban, no pudieron aportar ningún detalle representativo más, como el contexto del anuncio.

Otro importante defecto que achacan los consumidores a la publicidad de display es el escaso interés sobre los anuncios que se le muestran. Menos del 3% de los encuestados pudieron afirmar que el anuncio realmente les aportaba algún valor útil.

El índice de respuesta de los anuncios de display es realmente bajo. Solo la mitad de los usuarios hace clic alguna vez en los anuncios online, mientras que un tercio de ellos interactúa con menos de 5 anuncios al mes. De ellos, solo el 25% de ellos navegaba con un dispositivo de bolsillo.

El estudio demuestra que la publicidad basada en la mera exposición del mensaje, sin aportar nada más, utilizando para ello los formatos y emplazamientos habituales, es invisible a la vista. Para lograr un mayor impacto en la audiencia, debe reinventarse, buscando nuevas formas de expresión, de mostrarse, de ubicación; intentando evitar la saturación, y buscando sorprender al público objetivo. Es fundamental identificar al destinatario del mensaje y diseñar un mensaje centrado en sus intereses, motivándole a interactuar con él, y procurando siempre no caer en el exceso.

Dave Zinman, CEO de Infolinks destaca asimismo que las redes sociales refuerzan la efectividad de la publicidad, incluso en el caso de ellos banners. Algunas grandes empresas utilizan Twitter para dar mayor repercusión a sus campañas de publicidad tradicional.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados