Nota de Prensa Publicidad online

IAB Spain lanza una nueva infografía sobre el Vídeo Online Publicitario

Por Redacción - 9 Mayo 2013

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta la infografía del Video Online Publicitario. El documento recoge de manera gráfica todos los aspectos claves a tener en cuenta para realizar campañas publicitarias en el entorno del vídeo online. De esta manera, se resumen los datos más importantes en cuanto a Actores del mercado, Objetivos, Modelos de Negocio, Métricas, Ventajas de las campañas de vídeo, Sectores que más invierten, Formatos estándar y Aspectos claves de la industria

Los objetivos del documento son ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta para los asociados y, en definitiva, dinamizar el mercado de video online. Ha sido patrocinado por Videology, lo que permitirá lanzar 5000 copias físicas en tamaño A-3 como herramienta de difusión de la industria.

En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “las opciones de interactividad y de engagement, sumado al consumo creciente por el acceso multidispositivo, hacen del vídeo online uno de los sectores en auge del mundo digital”.

Para José Enrique Rodríguez Rizzo, Director BD & Publisher Services, Southern Europe en Videology Group, “Internet tiende a ser un entorno cada vez más audiovisual, que no sólo compite con el prime time de TV, sino que además permite una mayor segmentación publicitaria y de forma mucho más eficiente”.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “este tipo de documentos permiten no sólo formar al mercado, sino ser herramienta de venta para los asociados, implicándonos de manera directa en ayudarles a generar negocio”.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Vídeo Online, formado por Adconion, ATresAdvertising, Antevenio, ComScore, eBuzzing, E-Planning, Google, Goviral, Hello, DG, Microsoft, Netbooster, Netthink Isobar, Prisa BS, Publimedia, Publipress, Real Media, Smartclip, TAPTAP, Telefónica, Videology, Vindico, Vivaki, Video Plaza, Vivocom, Weborama, Yahoo! y Zoomin TV.

IAB Spain cuenta con 15 comisiones de trabajo diferentes -2 semanales- donde participan las empresas asociadas: Afiliación, Agencias Digitales, Formatos, Redes publicitarias, Agencias de medios, Medición de audiencias, Medios de comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV conectada, eCommerce, Vídeo, Digital Signage, Contenido y Legal. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consensos para resolver problemas comunes y, en definitiva, dinamización del negocio desde todas sus vertientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados