Noticia Publicidad online

Los anuncios de vídeo in-stream a la cabeza en efectividad e interacción

Por Redacción - 16 Mayo 2013

PointRoll acaba de adelantar algunos datos de su próximo estudio “2012 Benchmark Report”, mostrando que los anuncios de video in-stream han alcanzado un CTR (click-trough rate) promedio de 0,62% el año pasado, dejando por detrás otros tipos de publicidad como móvil (0,15%), rich media (0,14%) y banners estándar (0,1%).

Los resultados del estudio son similares a las conclusiones alcanzadas a principios de este año por DG MediaMind, que también encontró que los anuncios de video in-stream sobrepasaban los de los otros formatos, aunque las cifras no coincidían. El estudio de DG MediaMind situaba el CTR promedio en Estados Unidos para video in-streram en el 1,11% y en el caso del móvil, en el 0,88%.

Este tipo de anuncios han disparado la interacción hasta alcanzar unos porcentajes del 5,68%, según el estudio de PointRoll, muy por encima de la publicidad rich media (4,02%) y móvil (0,96%). En su conjunto, el número de anuncios de video in-stream ha crecido un 37% frente al año anterior.

Comparado con el estándar de anuncios in-stream previos a la emisión, las campañas de video in-stream interactivas consiguieron un 13% más de CTR (0,68% frente al 0,6%) y un 16% superior en su conclusión (84,2% frente al 72,8%).

Echando un vistazo a los benchmarks de video in-stream según el tipo de sitio, el estudio muestra que los portales para niños y familias alcanzaron los CTR más altos, con 1,87%, seguidos por los dedicados a la casa y al jardín (1,36%), que fue el único adicional en superar el 1% de CTR en promedio. En el otro extremo del espectro, música y streaming media con el 0,4%, mostraron el CTR más bajo. Elaborando una lista por terminación, negocios y finanzas se sitúa a la cabeza, con un 77% de finalización, seguido por los portales y motores de búsqueda (74,5%) y deportes y esparcimiento (74,4%).

Finalmente, si desbrozamos las cifras por sectores verticales, los investigadores rebelan que viajes y turismo consiguieron el CTR más alto (1,47%), seguidos por fabricantes de bebidas y alimentación (1,06%), mientras que en el otro extremo se situaron las ONGs (0,37%) y los fabricantes de productos de consumo (0,43%). Servicios de restauración alcanzaron los mayores niveles de finalización, con el 81,6%, mientras que distribución y comercio minorista sólo consiguió un 34% de finalización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados