Noticia Publicidad online

Sólo el 5% de los usuarios presta atención a la publicidad de los vídeos online

La publicidad en YouTube crece pero la vista en televisión es considera más efectiva

Por Redacción - 20 Mayo 2013

YouTube cumple su octavo aniversario y con ese motivo ha facilitado algunos datos actualizados acerca del volumen de vídeo que se suben a la plataforma cada minuto. Pero la pregunta fundamental que se hace cualquier empresa que vive de la publicidad es si su plataforma es más efectiva o menos que las demás. En el caso de YouTube, su referencia está en la publicidad televisiva.

Hace dos años, los usuarios de YouTube subían cerca de 48 horas de vídeo por minuto. Hoy esa cifra se ha más que doblado, con más de 100 horas por minuto. Además, son más de mil millones de personas las que utilizan la plataforma mensualmente, y 1 de cada 2 internautas van a YouTube para informarse y entretenerse.

Muchas personas utilizan YouTube para ver todo tipo de videos, no sólo los creados por los usuarios sino también de contenido profesional, y se ven expuestos a numerosos anuncios, antes, durante o al finalizar cada video. Algo que como consecuencia ha llegado a generar cierta frustración entre algunos usuarios tal y como recogimos en un reciente artículorealmente explícito en su titular.

Pero la preocupación de las empresas sigue siendo la efectividad y la popularidad frente a los anuncios en televisión.

Según una encuesta de “Ask Your Target Market”, el 16% de los entrevistados ven videos online varias veces al día. Más aún, el 17% ve vídeo diariamente y un 28% varias veces a la semana. Sin embargo, sólo el 5% dice que presta atención a la publicidad que se incorpora al vídeo, y sólo el 14% reconoce que le dedica bastante atención. El 81% no le presta atención ninguna.

¿Cómo se pueden comparar estos datos con los anuncios televisivos?

La situación no es muy diferente. En estos momentos, todavía los consumidores siguen viendo más televisión que vídeo online. Así, en los EE.UU., un 24% de ellos ve varios programas diarios de televisión y un 36% ve televisión todos los días, y tan sólo un 6% presta atención a la publicidad y un 15% casi siempre, pero un 12% dice que no presta ninguna atención.

En cuanto a la efectividad, el 8% cree que los anuncios de vídeo online son más efectivos que los televisivos, mientras que el 35% opina lo contrario. Una cuartaparte de las respuestas creen que ambos formatos son igualmente efectivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados