Noticia Publicidad online

El rich media se consolida como rey de la publicidad display

El rich media escala puestos y se convierte en el formato más utilizado en el soporte móvil

Por Redacción - 24 Mayo 2013

En una época en la que más del 60% de los móviles en España son smartphones y el 80% lo utiliza a diario, es normal que los anunciantes prefieran estos soportes a la hora de hacer publicidad. La apuesta por formatos cada vez más novedosos que capten la atención del público ha llevado a los anunciantes a dirigir sus campañas hacia el display. De ahí que el año pasado duplicasen sus inversiones en este formato hasta los 62 millones de euros, según madvertise, red europea de targeting móvil.

Tal es el protagonismo que están tomando los smartphones/tabletas que sólo en el último año los anunciantes invirtieron 92,2 millones de euros en acciones de marketing móvil, un 45% más, según datos de la MMA.

Concretamente, entre las muchas acciones y formatos que ofrece la publicidad en este soporte, fueron los anuncios display -banners, vídeos, rich media- los más solicitados por los anunciantes. Y es que gracias a creatividades gráficas con movimiento o sin él, no sólo obtienen un mayor retorno de la inversión, sino también un mayor recuerdo de marca sin llegar a ser intrusivos a los ojos de los usuarios.

Anuncios rich media, los reyes del display

Aunque hasta hace poco la publicidad rich media estaba limitada adeterminadas apps y sites de publishers premium, hoy cualquier anunciante utiliza este formato como herramienta de captación a la hora de promocionarse en el soporte móvil. De hecho, en Europa Occidental las inversiones en este formato crecieron un 28% en el último año.

La razón que hace del rich media el rey de la publicidad display es conseguir no sólo aumentar el recuerdo y reconocimiento de una marca, sino también incrementar la intención de compra de un producto/servicio hasta un 30%.

Al mismo tiempo, el hecho de incorporar vídeos o desplegables con secciones, ayuda a los anunciantes a generar mayor interacción con la campaña. Y es que gracias a ello, estos pueden multiplicar por seis las visitas a sus web mobile, así como multiplicar por nueve el tráfico posterior al click realizado por los usuarios.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, "los anuncios rich media ayudan a los anunciantes a medir la interacción del consumidor con la marca a través de métricas muy útiles como el tiempo de reproducción de un video o la actividad social. También es reseñable el engagement que crean con el usuario al transmitir los valores de la marca de forma indirecta".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados