Noticia Publicidad online

La publicidad móvil rich media, logra mayor engagement en las redes sociales

Por Redacción - 5 Junio 2013

Los anuncios móviles rich media publicados en las redes sociales tienden a ofrecer mejores resultados que los mismos anuncios en otras páginas normales.

Esta información proviene del proveedor de anuncios rich media móviles Celtra. Después de analizar 32 campañas diferentes, con los mismos o comparables elementos creativos suministrados simultáneamente en determinadas páginas móviles, al mismo tiempo que en las aplicaciones de Facebook y Twitter.

Los anuncios Rich Media que fueron incluidos en las aplicaciones de Facebook y Twitter alcanzaron un porcentaje de interacción del 55,2%, cuatro veces superior al conseguido por el mismo anuncio en un página móvil estándar. El tiempo dedicado a interaccionar con los anuncios fue casi el doble en los medios sociales, con un promedio de 53 segundos frente a los 32 segundos de otras páginas.

Las unidades rich media, que se sirven como posts promocionados en Facebook y como tuits promocionados en Twitter, se ampliaban y cubrían toda la pantalla cuando eran tocadas.

Celtra también comparó el ratio de finalización por parte del usuario de una secuencia de pasos dentro de un anuncio interactivo. Por ejemplo, una campaña pidió a los usuarios crear un dibujo y publicarlo en Facebook. El proceso incluía hacer click en el anuncio, seleccionar un tema relacionado con la marca, dibujar una imagen, previsualizarla, y finalmente publicarla en la red social.

Con un promedio de finalización del 15,9% para el 1% de esos anuncios, aquellos mostrados en los social media probaron una mayor efectividad que sus equivalentes de rich media estándares.

El visionado de vídeos fue tres veces superior: 46,8% frente al 16,4%. El porcentaje de compartición social de los anuncios rich media fue cuatro veces más elevado en Facebook y Twitter en comparación con páginas no sociales, con un 27,2% frente al 7,1%.

“Cuando se trata de la participación activa con los anuncios rich media móviles, las redes sociales cuentan con una notable ventaja”, dijo Matevz Klanjsek, cofundador de Celtra y responsable de producto, en el momento de la presentación del estudio. Klanjsek atribuyó esos mayores niveles de interacción del anuncio en los medios sociales al enfoque en aquellos formatos nativos, diseñados para incorporarse de modo sencillo y natural dentro del flujo de actualizaciones.

Pero no todos los resultados del estudio son tan favorables para los anuncios rich media en Facebook y Twitter. Cuando se trata de lograr un mayor engagement con aquellas características sociales basadas en elementos de localización, los anuncios rich media estándares alcanzan un impacto notablemente mayor, con porcentajes del 11,3% frente al 2%. La interacción con galerías de imágenes fue también superior para los anuncios fuera de los medios sociales, con un 29% frente al 23%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados