Noticia Publicidad online

Crece el número de anunciantes en las ediciones digitales de las revistas

Por Redacción - 7 Junio 2013

Los ingresos publicitarios de las editoras siguen cayendo en sus ediciones impresas, y eMarketer estimaba en marzo que a finales de este 2013 habrá caído en EE.UU. otro 0,4%, no esperando una recuperación hasta el año 2016.

Pero mientras que la irrupción del mundo digital sigue dañando los ingresos de los medios escritos, un buen número de publicaciones van poco a poco consiguiendo trasladar sus contenidos a formatos digitales y recuperar lectores en sus ediciones digitales. Según el estudio llevado a cabo en diciembre de 2012 por la consultora de pagos WorldPat, un 22% de los usuarios de internet en los EE.UU. habían comprado ya una revista descargable o un periódico mediante un servicio de suscripción digital.

Y ahora que poco a poco los lectores se van habituando a las ediciones digitales de las revistas, los editores van también consiguiendo que los anunciantes les sigan online. El Publishers Informatin Bureau (PIB), junto con Kantar Media, ha examinado 50 cabeceras de revistas en los EE.UU. y han encontrado que entre el 1º trimestre de 2012 y el mismo periodo de 2013, el número de anuncios en papel se ha mantenido relativamente estable. Sin embargo, el número de anuncios disponibles en iPad se incrementó en casi un 24%, alcanzando las ediciones para iPad de las publicaciones un nivel equivalente al 56% de los espacios publicitarios de páginas impresas. Ya sea en iPhones, otras tabletas o PCs, las ediciones digitales están ofreciendo a las revistas toda un nuevo mundo de oportunidades publicitarias.

Examinando cuántas marcas compraron espacios publicitarios en revistas, y en qué momento del año sucedía, el estudio encontró que el número de marcas que se anunciaron en las publicaciones impresas se redujo desde las 2.904 hasta las 2.778. Pero cuando el PIB contabilizó el número de marcas que habían comprado anuncios en ediciones impresas, web o iPad de las revistas, el número se había incrementado en más de 1.000. No hay ninguna duda de que las marcas están aumentando su interés por las ediciones digitales de las revistas como lugar para situar su publicidad.

Y tampoco son desdeñables los menores precios que ciertos anuncios tienen en las ediciones digitales, lo que también resulta de alto interés para las marcas.

Y esa tendencia hacia lo digital sigue creciendo. En el primer trimestre de 2012, el número de marcas combinando anuncios digitales e impresos era un 188% superior al número de marcas con anuncios impresos únicamente. Un año después, la diferencia había aumentado hasta el 246%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados