Noticia Publicidad online

Internet y los medios digitales marcan el ritmo de la inversión publicitaria

La inversión en publicidad en Redes Sociales podría crecer este año un 8%

Por Redacción - 26 Junio 2013

Las previsiones sobreinversión publicitaria del panel Zenthinela mejoran ligeramente. La caída prevista ahora es del 10,5%, cuatro décimas menos que la cifra esperada en el estudio del mes de abril. Este ligero repunte se interpreta como la llegada a un punto de inflexión a partir sel cual se podrían empezar a obtener previsiones menos pesimistas.

Tras un comienzo de año muy negativo,el segundo trimestre parece mostrar algún signo de recuperación, con caídas menores. Pese a estos indicios de cambio de tendencia se esperan caídas en todos los medios salvo los Digitales. La inversión en Móviles podría crecer un 8,8% (que podría ser un 15% más si el mercado alcanzara consensos sobre la medición que permitieran equiparar a este medio con otros). Inversión podría volver a crecer un 2,6% tras la ligera caída que experimentó el año pasado.

El resto de los medios seguirá cayendo este año, si bien todo parece indicar que el ritmo de retroceso se atenuará. En generaltodos los medios no digitales caerán más que la media del mercado excepto los Canales de Televisión de Pago.

La producción de Apps y la adaptación de sites al Móviles una de las modalidades en las que el crecimiento de la inversión es más notable. Este año podría incrementarse en un 29%.

También experimentará un fuerte crecimientola inversión en Vídeo on Lineque podría crecer este año un 21% pese a que, por el aumento de la oferta, los precios pueden incluso haberse reducido. El Vídeo on Line es utilizado cada vez más por los anunciantes para complementar la cobertura obtenida en las campañas de televisión. Las personas que ven menos televisión son también las que, a cambio, consumen más Internet y, en concreto, más Vídeo on Line.

Lainversión en publicidad en Redes Socialespodría crecer este año un 8% según los panelistas de Zenthinela. No obstante, dado que la mayor parte de la encuesta se ha cumplimentado antes del lanzamiento comercial de Twitter en España, esta cifra podría aumentar en los próximos meses.

LaTelevisión Generalista podría caer este año un 11,4%. Durante el segundo trimestre del año parece haberse frenado la tendencia a la fuerte caída de precios a la que habíamos asistido en los últimos años. La emisión de menos spots a mayor precio puede redundar en la mayor eficacia del medio y ayudar a su recuperación.

Losmedios impresossiguen siendo los más perjudicados por la actual situación de creciente digitalización y caída de las inversiones.

La inversión en Blogs, en Redes Sociales, en Vídeo en Internet y en Publicidad Exterior Dinámica y en Apps La inversión en Blogs parece haberse estabilizado. Los panelistas consideran que este año podría repetirse la cifra de 12,1 millones de euros que se estimó como cierre de 2012. La inversión en Redes Sociales podría alcanzar este año los 38,2 millones de euros, casi un 8% por encima de la cifra estimada para el año 2012. También se esperan buenos resultados para el Vídeo en Internet, que podría alcanzar este año los 30,3 millones de euros de inversión, un 21% más que la cifra estimada para el año 2012. El Vídeo on line se utiliza cada vez más para complementar la cobertura de las campañas de televisión entre aquellos grupos de población que ven menos televisión, que coinciden con los que hacen más uso de Internet. La inversión en Publicidad Exterior Dinámica (“Digital Signage”) podría alcanzar este año los 10,3 millones de euros, algo más de un 9% por debajo de la cifra estimada para el año 2012. En el desarrollo de Apps (aplicaciones y adaptaciones de sites para Móviles) se invertirán este año 26,1 millones de euros, casi un 29% por encima de la cifra estimada como inversión total para 2012. El 75% de los panelistas cree que la inversión en publicidad en Móviles podría aumentar a mayor ritmo (hasta un 15% más) si el sector dispusiera de métricas consensuadas similares a las que ya se disponen para otras modalidades de publicidad interactiva.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados