Opinión Publicidad online

5 formas para seducir al consumidor online a través del Remarketing

Colaborador Principal de Google Adwords y Consultor Google Adwords en...

El Remarketing nos permite reconocer a losnavegantes que han visitado anteriormente una determinada página dentro de una webgracias a un pequeño código instalado previamente en dicha página. Gracias a este seguimiento podemos crear listas de remarketing con dichos visitantes lo que nos permitirá diseñar estrategias avanzadas de publicidad para seducir al cliente.

Remarketing por Categorías

Probablemente este sea el tipo de campaña de remarketing más extendida. Sí un usuario muestra determinadointerés en una categoría o productoconcreto y no finaliza la compra podemos diseñar un anuncio específico sobre dicho producto o categoría para impactar al cliente con un anuncio personalizado y diseñado específicamentepensado para atender sus necesidades.

Remarketing por Ciclos de Compra

La publicidad de remarketing es el arte deseducir al cliente en el momento oportuno. Avasallar al cliente con mensajes publicitarios cuando no tiene intención de compra puede resultar molesto e intimidatorio y lo que es peor; caro.

Sí el ciclo de compra de nuestro cliente es de una vez cada 3 meses podemos programar nuestra publicidad de remarketing para que nuestros anuncios impacten al cliente cada 3 meses, adaptándonos de esta manera asu ciclo de compra. No quiero decir que entre medias no debamos realizar campañas de branding, pero debemos entender la diferencia entre ambos métodos.

Remarketing Productos complementarios

Me encanta laescena "Al rico helado de tutifruti !..."de los hermanos Marx en su película Un día en las carreras. Es un claro ejemplo de comoduplicar las ventasde un negocio con productos complementarios.

Sí el cliente compra una "play station" es muy probable que enlos próximos mesesel cliente este interesado en adquirir nuevos juegos o accesorios. Lo ideal sería venderlos en el mismo momento en el que el cliente adquiere la consola, pero esto no siempre es posible... En estos momentos el remarketing adquiere un protagonismo importante en nuestras cuentas de adwords.

Remarketing Negativo o de exclusión

La única limitación existente para crear una campaña de remarketing es nuestra imaginación y creatividad. Este tipo de campañas se centra enexcluirde nuestra campaña de publicidad Display nuestraslistas de remarketing existentes. De esta manera nuestras campañas de display se orientan exclusivamente a nuevos visitantes ya que para los visitantes recurrentes incluidos en nuestraslistas de remarketingpodemos diseñar anuncios más personalizados.

Remarketing Cruzado entre empresas

Esta técnica, poco extendida aún, se utiliza colocando nuestro código de remarketing en las páginas web de un tercero (con su permiso claro está) cuyotráfico guarde una gran afinidad con nuestro nicho de mercadopara más tarde, aplicar nuestra publicidad a dicho público. Por supuesto ambas empresas deben ser complementarias y no entrar en competencia directa.

En el comercio tradicional existen multitud de ejemplos donde la sola existencia de un comerciojustifica la proliferación de comercios complementarios... bares de copas y hamburgueserías, hospitales y farmacias, Universidades y librerías... Dichos negocios están especializados en sus propios servicios y no entran en competencia directa pero sus clientes pertenecen al mismo público objetivo.

Sín duda este tipo de alianzas beneficia a todas las partes ya quelas empresas se nutren un mismo flujo de público con intereses afines, sin entrar en competencia y los clientes pueden satisfacer sus diversas necesidades de manera sencilla.

Colaborador Principal de Google Adwords y Consultor Google Adwords en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados