PuroMarketing

  • OPINIÓN
Colaborador Principal de Google Adwords y Consultor Google Adwords en Mercaonline

El Remarketing nos permite reconocer a los navegantes que han visitado anteriormente una determinada página dentro de una web gracias a un pequeño código instalado previamente en dicha página. Gracias a este seguimiento podemos crear listas de remarketing con dichos visitantes lo que nos permitirá diseñar estrategias avanzadas de publicidad para seducir al cliente. 

Remarketing por Categorías

Probablemente este sea el tipo de campaña de remarketing más extendida. Sí un usuario muestra determinado interés en una categoría o producto concreto y no finaliza la compra podemos diseñar un anuncio específico sobre dicho producto o categoría para impactar al cliente con un anuncio personalizado y diseñado específicamente pensado para atender sus necesidades.

Remarketing por Ciclos de Compra

La publicidad de remarketing es el arte de seducir al cliente en el momento oportuno. Avasallar al cliente con mensajes publicitarios cuando no tiene intención de compra puede resultar molesto e intimidatorio y lo que es peor; caro. 

Sí el ciclo de compra  de nuestro cliente es de una vez cada 3 meses podemos programar nuestra publicidad de remarketing para que nuestros anuncios impacten al cliente cada 3 meses, adaptándonos de esta manera a su ciclo de compra. No quiero decir que entre medias no debamos realizar campañas de branding, pero debemos entender la diferencia entre ambos métodos.

Remarketing Productos complementarios

Me encanta la escena "Al rico helado de tutifruti !..." de los hermanos Marx en su película Un día en las carreras. Es un claro ejemplo de como duplicar las ventas de un negocio con productos complementarios. 

Sí el cliente compra una "play station" es muy probable que en los próximos meses el cliente este interesado en adquirir nuevos juegos o accesorios. Lo ideal sería venderlos en el mismo momento en el que el cliente adquiere la consola, pero esto no siempre es posible... En estos momentos el remarketing adquiere un protagonismo importante en nuestras cuentas de adwords.

Remarketing Negativo o de exclusión

La única limitación existente para crear una campaña de remarketing es nuestra imaginación y creatividad. Este tipo de campañas se centra en excluir de nuestra campaña de publicidad Display nuestras listas de remarketing existentes. De esta manera nuestras campañas de display se orientan exclusivamente a nuevos visitantes ya que para los visitantes recurrentes incluidos en nuestras listas de remarketing podemos diseñar anuncios más personalizados.

Remarketing Cruzado entre empresas

Esta técnica, poco extendida aún, se utiliza colocando nuestro código de remarketing en las páginas web de un tercero (con su permiso claro está) cuyo tráfico guarde una gran afinidad con nuestro nicho de mercado para más tarde, aplicar nuestra publicidad a dicho público. Por supuesto ambas empresas deben ser complementarias y no entrar en competencia directa.

En el comercio tradicional existen multitud de ejemplos donde la sola existencia de un comercio justifica la proliferación de comercios complementarios... bares de copas y hamburgueserías, hospitales y farmacias, Universidades y librerías... Dichos negocios están especializados en sus propios servicios y no entran en competencia directa pero sus clientes pertenecen al mismo público objetivo.

Sín duda este tipo de alianzas beneficia a todas las partes ya que las empresas se nutren un mismo flujo de público con intereses afines, sin entrar en competencia y los clientes pueden satisfacer sus diversas necesidades de manera sencilla.

Colaborador Principal de Google Adwords y Consultor Google Adwords en Mercaonline