Artículo Publicidad online

¿Publicidad nativa y redes sociales, una apuesta ganadora?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La publicidad nativa está en plena fase de despegue. Está previsto que al menos el 40% de la inversión publicitaria en los medios sociales se destine a este tipo de anuncios, cuya principal característica reside en su elevado grado de segmentación y personalización junto con la integración visual dentro del timeline de los usuarios.

Razones de peso que han creado una actitud favorable por parte de los anunciantes hacia la realización de este tipo de acciones. Según los datos de Business Intelligence, 2 de cada 3 marketers y agencias está dispuesto o muy dispuesto a la inclusión de la publicidad nativa dentro de su estrategia de marketing.

Otra de sus grandes ventajas es su optimización para los dispositivos móviles, grarantizando así una perfecta visualización y experiencia de usuario. La inversión en publicidad móvil el pasado año fue de 8,9 millones de dólares a nivel mundial.

Los anuncios in stream de Facebook, sus famosas "historias patrocinadas", registraron un porcentaje de clics hasta 49 veces superior al de los anuncios laterales, con un 54% menos en el CPC, según indica AdRoll.

Twitter fue la primera en lanzarse a la piscina. Sus tuits patrocinados conviven con el resto de publicaciones desde comienzos de 2010. Su influencia se hizo notoria especialmente entre los usuarios de la televisión; lo que le llevó a mejorar su servicio, de tal modo que pudiera ofrecer a sus anunciantes la posibilidad de combinar su estrategia en Twitter con sus campañas televisivas. Otro gran avance de los formatos publicitarios de la plataforma de microblogging son las Twitt Cards, que permiten enriquecer el contenido de los tuits con imágenes, precio o una descripción del producto. Una opción que convive con las Lead Cards, gracias a las cuales el anunciante puede lanzar campañas de respuesta directa vía Twitter.

La gran acogida de estos formatos publicitarios por parte de los anunciantes ha llevado al resto de las redes sociales a implementar este sistema. Así, LinkedIn anunció en julio el lanzamiento de sus publicaciones patrocinadas. de otra parte, Pinterest acaba de poner en marcha sus Pins patrocinados, por lo que todavía es muy pronto para extraer conclusiones. De otro lado, Google tampoco podía quedarse atrás. La semana pasada hizo público su cambio en la política de privacidad, de tal modo que, en breve, podrá utilizar los datos de los usuarios de su plataforma social en los anuncios de la red publicitaria de Google.

Definitivamente, la publicidad digital vive su época dorada. Se espera que 2013 cierre con un volumen de más de 118 mil millones, lo que equivaldría a un aumento del 15,1% respecto a 2012 (eMarketer). Los anunciantes necesitan experimentar con nuevas fórmulas y nuevas estrategias para impactar a su público objetivo y llegar allá donde estén, con un mensaje personalizado. En este sentido, la publicidad nativa tiene mucho que ganar.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados