Noticia Publicidad online

Google experimenta con nuevos y grandes anuncios gráficos en sus resultados de búsqueda

Por Redacción - 24 Octubre 2013

Los anuncios de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda podrían ceder su protagonismo a la imagen. Google está experimentando con este formato publicitario, mostrando una imagen superior en formato horizontal, a modo de banner gráfico de una marca, bajo la que aparecen diferentes enlaces sobre dicha marca.

Tal como se aprecia en la captura de pantalla de Shouthwest Airlines, el resultado es un gran escaparate corporativo, donde la marca tiene gran relevancia en la página, junto con un total de 7 enlaces hacia diferentes secciones de la misma.

El poder de atracción de la imagen es indiscutible. Todos conocemos aquello de que "una imagen vale más que mil palabras". Un componente que ayuda a mejorar la efectividad de los anuncios de texto. Así se refleja en el estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, centrado en determinar la influencia de la publicidad de display en los resultados de búsqueda.

Según sus conclusiones, la imagen es capaz de aumentar las conversiones de la publicidad en search. Además del aumento de las conversiones, los anuncios gráficos también consiguen registrar un mayor número de clics, mejorando con ello la rentabilidad de la campaña. Según el estudio, por cada dólar invertido en publicidad display y search, la imagen obtuvo un retorno de la inversión de 1,24 dólares, y de 1,75 dólares para los anuncios de texto. Unos valores superiores a los habituales.

La imagen llama la atención e impulsa al clic sobre el anuncio de texto, de lo que se obtiene como resultado una mayor respuesta por parte de los usuarios. De ahí la idoneidad de combinar ambos elementos en las acciones publicitarias. Una teoría que Google está comenzando a poner en práctica, que no parece muy desencaminada, dado que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. Esto se debe a que el 70% de los sensores receptores de información están en nuestros ojos. Por esta razón, el 40% de la gente reacciona mejora ante los estímulos visuales. De ahí que sean capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido.

La imagen gana protagonismo en la publicidad online. Recientemente Facebook aumentaba el tamaño de sus historias patrocinadas, con el fin de dar mayor relevancia a las fotografías de los anuncios. El gran atractivo de Pinterest reside en una interfaz eminentemente visual, que ya ha comenzado a monetizar, con sus pines patrocinados. Hasta ahora la página de resultados de Google estaba basada únicamente en texto, pero puede que pronto se deje conquistar por el poder de la imagen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados