PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La publicidad de display es uno de los formatos más habituales de anuncios online. En cambio, el seguimiento de este tipo de acciones no se realiza como cabría esperar. El estudio realizado por Project Sunblock demuestra que 4 de cada 10 anunciantes no es consciente de dónde aparece su publicidad online.

Un hecho que puede conllevar graves consecuencias para la imagen de marca. Según el estudio de Project Sunblock, las impresiones de publicidad de display se muestran en sitios tan poco recomendables como aquellos que promueven el terrorismo y la violencia, venden drogas ilegales, incluyen contenido pornográfico o malware.

Estas conclusiones han sido obtenidas a partir del análisis de 7,78 mil millones de impresiones de estos anuncios online. Así, la imagen de una compañía de seguros puede aparecer vinculada a una página de apología de la violencia o de anuncios sexuales. Una información que escapa de sus manos. El 38% de los anunciantes en Reino Unido no sabe a ciencia cierta dónde se muestran sus banners, mientras que un 62% de los marketers no tiene acceso a las estadísticas.

Solo en Reino Unido 3,9 mil de esos millones se invierten en este tipo de soporte, destinados a un paradero desconocido. Pese al auge del RTB (Real Time Bidding), todavía queda mucho por avanzar hasta poder hacer un seguimiento exhaustivo de dónde y cuándo se muestran estos impactos. Esto supone una gran barrera al desarrollo de la publicidad orientada.

El 64% de las empresas tiene previsto invertir más recursos en publicidad de display (Econsultancy), un negocio que solo el año pasado facturó 12.000 millones de dólares, según el informe de la IAB y PwC. Uno de los puntos a favor de este tipo de contenido es su amplia cobertura en internet, lo que les hace estar presentes durante todo el ciclo de compra y búsqueda de información por parte de los clientes. Por tanto, conviene que las grandes plataformas publicitarias trabajen para vigilar qué sitios se adhieren a este servicio.