Noticia Publicidad online

Los anunciantes, más preocupados por la visibilidad de sus anuncios online que las agencias de medios

Para el 80% de las marcas la visibilidad será una cuestión importante en 2014

Por Redacción - 25 Noviembre 2013

Los anunciantes quieren asegurarse de que los consumidores ven los anuncios por los que están pagando. Hasta ahí todo correcto, es un objetivo más que razonable. Pero mientras que algunos medios han convertido el asunto en una prioridad, otros lo tienen algo más aparcado.

Es el momento de volver a darle un impulso y retomar el esfuerzo porque, según una encuesta de Undertone a anunciantes, agencias y medios, el 80% de las marcas han señalado que la visibilidad va a ser una cuestión importante o muy importante en el 2014. Desde luego, anunciantes y medios no usan las mismas lentes, ya que en contraste, para el 53% de los editores la medición de la visibilidad no ha tenido ningún impacto en el diseño que han hecho de sus páginas web y sólo un 22% ha reducido el número de anuncios que sirven por página. En cambio, sí hay un 17% de ellos que ha decidido incrementar el número de anuncios que incluye "above the fold", es decir, dentro de la parte de la página que es visible en el navegador nada más descargarse y sin necesidad de hacer scroll.

Aún así, los anunciantes no cejarán en su empeño de medir el impacto real que la visibilidad del anuncio tiene en su inversión para tomar decisiones al respecto. La mayoría de ellos, un 62%, va a optar por trabajar directamente con una empresa de mediciones y otro 25% tiene previsto utilizar un servidor de tecnología que mida la visibilidad. Sólo un 9% de las agencias reconocen que no tienen planes de realizar ningún tipo de mediciones de estas características y otro 19% va a acogerse a las soluciones que ha acreditado el Media Rating Council de su vendedor de medios.

¿Podrían los anunciantes decidir sólo comprar aquellas impresiones que se demuestre que han sido vistas por el público? El 60% no está seguro, un 28% contesta decididamente que sí, según Undertone, y hay un 12% que asegura que no lo hará.

Pero lo cierto es que la industria se encuentra todavía a la espera de las recomendaciones que haga el Media Rating Council a este respecto. Todavía deben fijarse unos estándares de medición de la visibilidad de los anuncios. La cuestión no es menor, si tenemos en cuenta que podría traer consigo algunos cambios en el actual mercado publicitario digital y la forma en que se producen las transacciones y pujas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados