Noticia Publicidad online

La publicidad personalizada: mayor impacto, mayor conversión

Los consumidores responden positivamente ante los anuncios personalizados

Por Redacción - 2 Diciembre 2013

La personalización mejora notablemente la tasa de conversión de la publicidad digital. El último estudio publicado por Sociomantic Labs refleja cómo el hecho de ofrecer una propuesta personalizada, enfocada directamente en las preferencias y necesidades de los usuarios afecta positivamente a la eficacia de las campañas de publicidad online.

El 70% de los encuestados indica que está dispuesto a recibir publicidad e información pensado específicamente para ellos. La falta de adecuación del mensaje, así como una ausencia de segmentación son los principales causas de que el 41% considere ese anuncio como intrusivo o spam.

Por tanto, una campaña bien diseñada y segmentada puede resultar mucho más útil para los destinatarios que la que se reduce a impactos a diestro y siniestro. Así, el 26% considera que los anuncios son relevantes, una tasa que se duplica en el cuando se trata de publicidad segmentada y orientada a sus intereses.

En el caso de la publicidad móvil, a priori únicamente un 5% de los encuestados considera útiles los anuncios, aunque si se trata de publicidad centrada en sus intereses, el 22% afirma que puede influir en su comportamiento de compra. Si nos centramos en Facebook, la mitad de los usuarios que se encontraron con anuncios personalizados indicaron que los habían tenido en cuenta a la hora de comprar, mientras que solo un 17% respondió lo propio en el caso de los anuncios no orientados.

La publicidad orientada no solo causa un mayor impacto, sino que también impulsa las conversiones

En el caso de la publicidad online, el 74% de los encuestados por Sociomantic indicaron que estaban más dispuestos a utilizar los cupones recibidos a través de los anuncios orientados, un porcentaje que desciende al 53% cuando se trata de mensajes no segmentados.

Si atendemos a la publicidad móvil, el 67% de los usuarios reaccionaría positivamente ante un cupón personalizado; aproximadamente el doble que si hablamos de envíos no orientados (35%).

Lo mismo sucede en el caso de las aplicaciones para móviles, aquellos mensajes relevantes consiguieron una tasa de respuesta del 69%, mientras que el resto no consiguieron pasar del 42%.

Cuando los clientes se ecuentran en modo compra, no se andan con rodeos. Solo el 20% se entretiene seleccionando productos que no sabe si finalmente va a comprar o no. En cambio, un 41% va a la tienda con un objetivo concreto, busca el producto que necesita y lo compra. El 58% pone el producto en el carrito de compra únicamente cuando tiene claro que lo quiere. Por tanto, es importante conocer al cliente y saber cuál es su comportamiento de compra online, con el fin de poder actuar en el momento más adecuado, ofreciendo el mensaje específico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados