Noticia Publicidad online

Marcas y anunciantes se dejan seducir por los tuits patrocinados y anuncios en Twitter

Por Redacción - 23 Diciembre 2013

Los tuits patrocinados se han hecho un hueco en las estrategias de marketing online de las empresas y marcas, según indica IZEA. Más de la mitad de los marketers encuestados ya los incluye dentro de sus acciones de publicidad en las redes sociales. Una gran noticia para Twitter, quien ha visto incrementado el volumen de contratación un 47,3% desde el año anterior.

Según su informe, extraído en base a los datos aportados por 10.000 expertos en marketing, consultores de Social Media e influencers, estos mensajes patrocinados han desplazado en orden de importancia a los posts patrocinados (51% vs 52%), la que hasta ahora era la forma más habitual de realizar publicidad en los Social Media.

Entre el resto de acciones utilizadas para aumentar la notoriedad de marca en el medio online, el estudio de IZEA indica que el 33% de los encuestados utiliza los vídeos e imágenes patrocinadas. Pinterest se sitúa como una opción interesante para conseguir destacar; una apuesta a la que se suma el 29% de los marketers. El poder de la imagen ha dejado de lado a otros formatos, como el envío de mensajes geolocalizados (23%), que ha descendido ligeramente desde el año anterior.

En este informe se pone de relieve la relación entre marketers e influencers. Así, el 61% de los marketers reconoce que premia con algún tipo de incentivo las recomendaciones por parte de estas personas influyentes; especialmente con aportaciones económicas. Uno de los factores clave por el que se deciden a ensalzar las bondades de estas marcas es su calidad. Por ello, los influencers admiten que hablan en favor de estas marcas movidas por algo más que un mero acuerdo contractual. Según indican, 6 de cada 10 incluye más menciones o comentarios sobre las marcas de los que están estipulados, 8 de cada10 recomienda estas marcas entre sus amigos, cara a cara, mientras que 9 de cada 10 está más dispuesto a comprar productos de estas marcas que les patrocinan.

Twitter es el principal canal elegido por los influencers. El 53,8% afirma que lo utiliza varias veces al día, mientras que un 16,6% se considera adicto a esta red social.

Los medios sociales consolidan su efectividad como medio para llegar al público objetivo. La publicidad en redes sociales está en pleno desarrollo. Según recoge Forrester, durante el tercer trimestre del año las marcas gastaron de media 512 mil dólares al mes en estos canales. Los medios 2.0 se han apresurado a desarrollar productos con el fin de acaparar cada vez mayor parte de este pastel. De ahí que Twitter ofrezca su servicio de tuits patrocinados a pequeñas empresas, Pinterest lanzara sus pines patrocinados o que Instagram ya permita insertar publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados